Los accionistas del grupo Marsans formalizaron ayer, miércoles, en Madrid los acuerdos que facilitan que Posibilitum Business SL, compañía del empresario Angel de Cabo, tome el 100% del capital de la compañía mediante la adquisición de las sociedades Teinver y de Viajes Marsans, según informó hoy el grupo de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en un comunicado en el que también aclara que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores. Esta operación incluye tanto la sociedad Viajes Marsans como participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades.
De esta manera, Posibilitum Business se ha convertido también en propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco con la idea de crear un grupo significativo de servicios relacionados con los viajes. El importe de la operación alcanza los 600 millones de euros, incluidos los pasivos del grupo.
Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán explican en la nota que “el comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo, además ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo”.
Los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo.
Suspensión de pagos
Para facilitar el desarrollo y evolución futura de Marsans, los gestores anteriores han solicitado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) y previamente han solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores. De esta manera se garantiza que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial y bajos los criterios que marca la Ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del grupo.
La solicitud de concurso voluntario, que se presentó el pasado martes en un juzgado de Madrid, se hizo inevitable tras la decisión de la IATA de no permitir a Marsans la venta de billetes, lo que impidió continuar el desarrollo normal del negocio.
Especialistas en empresas en crisis
Posibilitum Business es un vehículo societario controlado por el empresario Angel de Cabo para la adquisición de Marsans. Esta sociedad está vinculada a un conglomerado empresarial especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo. El grupo cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de operaciones y ha completado más de 200 transacciones similares, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.
El objetivo de Posibilitum es reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo para devolverlo a la rentabilidad en el menor plazo posible de tiempo a través de un plan de viabilidad. Para ello, se centrará en el saneamiento financiero de la sociedad, consolidando el grupo con los recursos propios y actuando en los siguientes ámbitos: el retorno de créditos pendientes de cobro y la venta u obtención de recursos a partir de los activos existentes.
El empresario Ángel de Cabo adquiere Viajes Marsans y Teinver por 600 millones de euros
1 COMENTARIOS
ESPAÑA ES ASI
10/06/2010 | 19:49 horas
#1
Diversos afectados de otras empresas que han pasado por las manos de de Cabo advierten: “No van a reflotar nada, se declararán insolventes, harán un ERE, pero los trabajadores no cobrarán, de los pagos se hará cargo el Fogasa. Mientras tanto, ellos se llevan el dinero en efectivo que tenga la empresa, venden todo lo que no está embargado, desde ordenadores a medios de transporte, y la empresa se queda hecha un solar”.
YA OS PODEIS PONER LAS PILAS...