La agencia Barceló Viajes cerró 2011 con una facturación de 370,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a los 358 millones de euros del anterior ejercicio, según los datos provisionales facilitados ayer por la compañía a AGENTTRAVEL. La mayor parte de la demanda del pasado año fue a los destinos españoles.
Para el presente año, la minorista se muestra muy optimista y prevé que las ventas alcancen los 469 millones de euros, lo que significa un incremento del 26% con respecto a la facturación de 2011.
En cuanto a puntos de venta, Barceló terminó el año con 313 oficinas, frente a las 336 del ejercicio anterior, lo que supone 23 sucursales menos.
La división minorista del grupo Barceló afronta este ejercicio con el lanzamiento de una nueva división mayorista, que está dirigida por Gabriel Subías. Esta nueva área estará compuesta por dos turoperadores generalistas, Quelónea y Jolidey, que estarán en marcha antes de verano, y uno de grandes viajes, laCuartaIsla, que se lanzará a lo largo del presente mes de febrero.
Los tres turoperadores turísticos elaborarán paquetes vacacionales para su venta tanto a través de la red de Barceló Viajes como del resto de agencias de viajes de nuestro país.