La compañía aérea Tunisair incorporará a partir de la próxima temporada de verano una nueva frecuencia entre Túnez y Madrid-Barajas, hasta las cinco semanales, y una desde Bilbao, lo que sumará dos vuelos semanales desde el aeropuerto vasco, según adelantó a AGENTTRAVEL Moncef Ben Dhahbi, director general para España y Portugal. El nuevo vuelo desde Madrid saldrá todos los miércoles y el de Bilbao los sábados.
Para Ben Dhahbi esta estrategia “refleja la confianza de Tunisair en el mercado español”, ya que “desde el pasado mes de junio hemos notado que los turoperadores han vuelto a apostar por el destino”. “Estamos convencidos de que 2012 seré el año de la recuperación, aunque habrá que esperar tres años para alcanzar un desarrollo importante porque España tiene mucho potencial para nosotros”, asegura.
Tunisair también está recuperando su operativa charter, que se vio muy perjudicada en el primer trimestre del año, y prevé operar desde 10 aeropuertos españoles. “Antiguamente volábamos desde 17 ciudades españolas, prácticamente íbamos a buscar al cliente a su casa, a medio plazo esperamos volver a operar en todas ellos”, argumenta el directivo.
Un año difícil
Para Moncef Ben Dhahbi 2011 fue un año “difícil”, el turismo se resintió “mucho con las revueltas del primer trimestre del año ya que la demanda bajó en todos los mercados, especialmente en España donde tuvimos una caída de casi un 40% especialmente en los vuelos charter”.
“En los vuelos regulares nuestra ocupación fue del 78% y, a pesar de la crisis hemos aumentado el número de frecuencias desde Madrid y Barcelona, ofreciendo cuatro vuelos semanales, y hemos lanzado la ruta Bilbao-Túnez”, explica Ben Dhahbi.
Por último, el directivo destaca la “buena relación” que la compañía tiene con las agencias de viajes, debido principalmente a la “flexibilidad que ofrecemos con nuestra operativa chárter y regular”.