Agencias y TTOO

CEUS admite que la venta de última hora no ha funcionado como se esperaba

Lamana considera una “posibilidad” el cierre de oficinas, aunque espera que “sea mínimo”

Publicada 13/09/2012

8:41 horas

 - Actualizada 13/09/2012

12:31 horas

CEUS representa a los grupos Cybas, Europa, Unida y Star.

CEUS representa a los grupos Cybas, Europa, Unida y Star.

Las ofertas y los descuentos de última hora no han animado las ventas de verano y no han funcionado como esperaban las agencias de viajes. Así lo ha reconocido a AGENTTRAVEL Agustín Lamana, presidente del grupo CEUS, quien coincide de esta manera con la valoración realizada por otros grupos de agencias.

Según los datos provisionales que maneja la unión de grupos de gestión sobre la temporada estival, “el resultado de ventas ha sido inferior al pasado ejercicio”.

Para Lamana, la temporada alta del sector turístico ha estado caracterizada por “el descenso en el número de reservas y la bajada del precio medio de venta”.

Ante estos datos, el directivo considera una “posibilidad” el cierre de algunas de las oficinas del grupo, aunque espera que “sea mínimo”.

Con respecto a la plantilla de trabajadores representados por CEUS, Lamana no prevé recortes en el número de empleados a pesar del mal balance del verano.

Dentro de los planes de CEUS para lo que resta de ejercicio, la agrupación va a continuar con sus desarrollos tecnológicos con el fin de “aproximarse más a sus clientes y fidelizarles”.

“Facilitaremos a los clientes las ventajas de la agencia tradicional, junto con los nuevos sistemas de venta”, aclara Agustín Lamana.

Con respecto a si van a realizar promociones, descuentos o rebajas de precios para animar las ventas, el presidente de CEUS afirma que “estas políticas vendrán marcadas por el día a día del mercado, a pesar de que tenemos una posición contraria a este tipo de acciones”.

CEUS representa a los grupos Cybas, Europa, Unida y Star. Cuenta con 719 empresas de agencias de viajes que suman un total de 932 puntos de venta que dan trabajo a un total de 2.500 personas.

 

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2 COMENTARIOS

Luis

15/09/2012 | 11:54 horas

#2

La crisis afecta a todos si las agencias cierran los grupos pierden socios y por tanto cuotas. El problema es que hay demasiados grupos que no sirven para nada y si hubiera menos y más grandes otro gallo nos cantaria.

manuel

13/09/2012 | 10:35 horas

#1

Los grupos de gestion son como la clase politica.
A ellos tampoco les afecta la crisis......
Ya podian rebajar la cuota en estos malos momentos.

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