El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos a la sociedad Nueva Hotasa, que forma parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, al tiempo que ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad.
Este procedimiento concursal fue solicitado el pasado mes de febrero por el nuevo propietario de Nueva Rumasa, Back in Business (del grupo del empresario valenciano Ángel de Cabo), que también instó la liquidación de la empresa.
Así, el juez ha acordado la disolución social de Nueva Hotasa, cuya liquidación en los aspectos patrimoniales se realizará en el seno del concurso, al tiempo que ha ordenado el cese del órgano de administración de la sociedad, que será sustituido por la administración concursal.
Según dijeron a Europa Press en fuentes de Back in Business, Nueva Hotasa no tenía empleados ni actividad y presentaba pasivos "pequeños".
La gran mayoría de las empresas propiedad de la familia Ruiz-Mateos entraron en concurso de acreedores tras la caída del 'holding' a principios del año pasado.
Una vez que el grupo fue vendido a sociedades del empresario Ángel de Cabo en septiembre de 2011, el nuevo propietario comenzó a solicitar el procedimiento concursal en algunas firmas que aún no lo habían hecho, como Rumanova, Nueva Rumasa S.A., Inversiones Ruiz-Mateos o Nueva Hotasa.