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Travelplan cierra su filial en Francia y negocia para salvar la de Italia

La crisis obliga a la mayorista de Globalia a replantearse su proyecto de expansión internacional iniciado hace solo dos años

Publicada 24/10/2012

8:47 horas

 - Actualizada 24/10/2012

9:31 horas

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la presentación de la filial francesa de Travelplan, en febrero de 2011, en París.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la presentación de la filial francesa de Travelplan, en febrero de 2011, en París.

El turoperador de Globalia, Travelplan, da marcha atrás en su plan de expansión internacional iniciado hace solo dos años por la grave crisis económica que arrastra España y Europa. El grupo turístico confirmó ayer a AGENTTRAVEL que la filial que abrió en Francia cesará su actividad el próximo 31 de octubre, mientras que va a intentar conservar la que inauguró en Italia.

El cierre de la filial francesa viene motivado por la situación económica española y europea. “Estamos en un momento en el que la expansión internacional es muy complicada, no es momento de seguir invirtiendo y se ha decidido no seguir soportando pérdidas, a pesar de que las cifras de negocio en Francia iban relativamente bien y daba una proyección de empezar a dar beneficios muy pronto”, señala las mismas fuentes.

La delegación en Francia se abrió en febrero de 2011, en París, y “tuvo muy buena acogida”, según el turoperador, que afirma que facturó cerca de 5 millones de euros y durante el pasado año registró más de 5.000 clientes.

La mayorista confirma que las operaciones que Travelplan Francia realizaba con otras compañías del grupo como Air Europa o los hoteles, siguen plenamente garantizadas a través de turoperadores y agencias francesas. Globalia mantiene en París una dirección general para Francia que se ocupa de este vínculo.

En negociaciones en Italia

En cuanto a la otra delegación que abrió en Italia, Travelplan se encuentra en negociaciones para salvar su actividad y evitar el cierre de la filial en el país transalpino.

La mayorista ha señalado que “está estudiando diversas posibilidades y todavía no hay una solución”. La decisión definitiva se tomará en los próximos días, matizan.

La actividad de Travelplan Italia, que comenzó en noviembre de 2010 y cuya filial se encuentra ubicada en Milán, ha tenido una facturación similar a la francesa.

El plan de expansión internacional de Travelplan se presentó en 2010 y contó con una inversión inicial cercana a los tres millones de euros. Las dos delegaciones comercializaban su producto a través de 13.000 puntos de venta en Italia y 7.500 puntos en Francia.

 

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1 COMENTARIOS

Javier Garcia

24/10/2012 | 11:29 horas

#1

Más les vale dedicar todos sus recursos economicos a sanear el negocio en España y dejarse de aventuras suicidas fuera.

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