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Marruecos recibió 700.000 turistas españoles el pasado año

España ha incrementado un 40% sus visitas al país africano durante los últimos tres años

Publicada 24/10/2012

8:47 horas

 - Actualizada 24/10/2012

9:36 horas

Rafael Gallego, Lahcen Haddad y Antonio Caño, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba.

Rafael Gallego, Lahcen Haddad y Antonio Caño, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba.

Un total de 700.000 turistas españoles visitaron Marruecos durante el pasado año, lo que sitúa a España como el segundo país emisor tras Francia, gracias al incremento del 40% de visitas registradas durante los últimos tres años.

Por ello el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego, ha realizado un viaje a este país africano con el objetivo de estrechar relaciones turísticas con él, para mejorar los vínculos comerciales entre agentes del sector, y profundizar en el conocimiento del destino.

El viaje busca a reforzar las relaciones con un país en continuo crecimiento y que se ha convertido en destino habitual para muchos españoles.

Durante su visita, Gallego mantuvo un encuentro en Rabat con el ministro de turismo del país, Lahcen Haddad, durante el que se abordó la situación del sector turístico en los dos países, estudiando la posible mejora en el tráfico de turistas gracias a la cercanía geográfica.

Con este encuentro oficial, Rafael Gallego busca también estrechar relaciones con las instituciones y empresarios del país, manteniendo abierta una línea iniciada en agosto con el acuerdo firmado con la Fundación para el Desarrollo (Etea) que persigue crear un proyecto de cooperación encaminado a fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Chefchaouen.

Dicho acuerdo permitirá mejorar el conocimiento de esta provincia como destino turístico, potenciando su atractivo a través de una proyección internacional de los productos turísticos más importantes, y realizando acciones de sinergia que den valor añadido a la zona y a sus recursos.

Para ello, se han planificado una serie de acciones de carácter promocional que servirán para conocer las infraestructuras turísticas del destino marroquí, sus principales puntos de interés y su oferta de ocio complementaria.

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