Alojamiento

Un empresario español convertirá el Arco del Almirantazgo de Londres en un hotel de lujo

Rafael Serrano paga 75 millones de euros para gestionará el edificio durante 99 años

29/10/2012

13:08 horas

Vista del Arco del Almirantazgo, que se encuentra en una las principales avenidas de Londres, The Mall.

Vista del Arco del Almirantazgo, que se encuentra en una las principales avenidas de Londres, The Mall.

El inversor español Rafael Serrano ha sido el adjudicatario por parte del Gobierno británico del emblemático edificio del Arco del Almirantazgo de Londres por unos 60 millones de libras (75 millones de euros) para convertirlo en un hotel de lujo, según explican los medios británicos.

El Arco del Almirantazgo se convertirá en uno de los hoteles más exclusivos de Londres, con cerca de un centenar de habitaciones, y necesitará diversas reformas antes de abrir sus puertas al público.

El inmueble, de 13.685 metros cuadrados, se encuentra en el extremo de la avenida The Mall, que une la plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham, y fue sacado a subasta por el Ejecutivo del conservador David Cameron en 2011 como parte de un plan de desinversión.

El monumento, catalogado por Reino Unido como edificio protegido de Grado I junto a enclaves como la Torre de Londres y el Museo de Historia Natural, ha sido arrendado durante 99 años a la compañía Prime Investors Capital, de la que Serrano es consejero delegado.

El acuerdo prevé que el arrendamiento pueda ampliarse hasta los 125 años por una suma adicional de 5 millones de libras (6,25 millones de euros).

Las previsiones son de 50.000 huéspedes al año en sus 100 habitaciones, además de más de 50.000 visitas en sus bares y restaurantes que estarán abiertos al público.

Venta de activos del Gobierno británico

El Arco del Almirantazgo, un edificio encargado por Eduardo VII en honor a su madre, la reina Victoria, y completado en 1912, es una de las piezas principales de la venta de activos con la que el Gobierno británico pretende recaudar cientos de millones de libras.

El ministro del Gabinete británico, Francis Maude, hizo público este viernes el anuncio de esta esperada adjudicación en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el inversor español.

Hasta ahora, el complejo se ha utilizado como oficinas del Gobierno británico y nadie tenía acceso al interior del edificio. Los londinenses y turistas podrán contemplar por vez primera, gracias al restaurante y bar del hotel, el interior de un inmueble histórico reservado durante un siglo a oficinas públicas y ceremonias oficiales.

Serrano cierra así una operación histórica que lleva 15 años intentado materializarse. Varios gobiernos británicos han intentado vender este edificio, aunque la complejidad de las negociaciones han hecho posponer su venta.

Serrano ya cerró en la capital británica una operación millonaria en 2011, cuando se alió con Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y exmujer del también español Amancio Ortega, para levantar un hotel Bulgari junto al céntrico Hyde Park.

Según el diario británico, Serrano se ha impuesto en la puja por el edificio a dos fondos de deuda soberana de Abu Dhabi y Catar, a la financiera suiza Reuben Brothers, así como a la inmobiliaria británica Mountgrange.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar