Alemania registró un aumentado del 8,4% en las pernoctaciones de visitantes extranjeros entre enero y agosto de 2012, con más de 47 millones de estancias, según cálculos de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).
El “crecimiento constante” en Alemania se debe principalmente al turismo proveniente de Europa, que, con un 7,3% más que en el mismo periodo de 2011, registró casi 36 millones de pernoctaciones de viajeros entre enero y agosto.
De esta forma, el destino turístico alemán afianza su posición como uno de los países preferidos por los europeos para visitar, tras España y Francia.
Por origen de visitantes, Suiza se sitúa en segundo lugar, y presentó un crecimiento de más del 10%, alcanzando casi 3,5 millones, mientras que Italia aumentó un 7,3% y Austria un 6,3%.
Por su parte, las pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania aumentaron un 1,3% durante los ocho primeros meses de 2012, con 1,43 millones.
Asimismo, destacó el incremento de visitas procedentes de Europa del Este, los visitantes procedentes de Eslovenia aumentaron un 26%, con 149.000 pernoctaciones, y las pernoctaciones de visitantes rusos subieron un 25%, con casi 1,5 millones de pernoctaciones.
No obstante, los mercados asiáticos fueron los que presentaron un crecimiento superior a la media, con un aumento del 20% y unos 5 millones de visitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, China registró entre enero y agosto una subida de casi un 23%, con más de un millón de pernoctaciones, seguida de cerca por Japón, que subió un 17,6%, con 856.695 pernoctaciones.