La favorable meteorología de este año permite a las estaciones de esquí españolas ser muy optimistas y confiar en alcanzar los cinco millones de visitantes este año rentabilizando así las inversiones de más de 812 millones de euros que han realizado en los últimos doce años para consolidar infraestructuras y que supone un 50% de su facturación.
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que agrupa a 34 estaciones de esquí españolas, confía en que ésta sea una excelente temporada, que mejore la anterior, donde se alcanzaron los 4,5 millones de visitas a pesar de la coyuntura socioeconómica y la escasez de nieve.
El presidente de la Asociación Aureli Bisbe, presentó ayer en Madrid las novedades y las expectativas de un sector que en la última década ha llevado a cabo una inversión de 626 millones de euros y que ha generado más de 100.000 empleos generando en el PIB de las comarcas de montaña cerca de 1.000 millones de euros al año.
Esta temporada se espera una meteorología más adecuada y además, el sector ha puesto en marcha una serie de iniciativas que facilitan el acceso al esquí a los consumidores, adaptando las tarifas a ofertas de última hora o desarrollando packs para estancias cortas.
En la presente temporada el objetivo de las estaciones pasa por elevar la competitividad a través de diversos mecanismos. Primero a través del ahorro de costes, también a través de soluciones comerciales que combatan el impacto de las subidas impositivas y, por último, a través del desarrollo de mecanismos promocionales que equilibren la incertidumbre generada por las nuevas tendencias (compras ultima hora, estancias cortas).
Atudem reclama un plan de esquí “global” y su inclusión en la nueva conformación de Turespaña que se está negociando. Con esta solicitud pretenden obtener un apoyo y atención proporcionales a su aportación al sector turístico y la economía general.
Potenciar España como destino de nieve
Turespaña ha firmado un convenio con Atudem para desarrollar el producto turístico de esquí y montaña para la temporada 2012-2013, con el que establecerá un plan de promoción y apoyo a la comercialización que contribuya a la diversificación y desestacionalización de la oferta española de turismo.
Las acciones de marketing se concretarán en la investigación de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, acciones con agentes de viajes y operadores turísticos.
También habrá actividades dirigidas al consumidor final como campañas locales, acciones de marketing directo, ferias y presencia en las redes sociales.
Los mercados prioritarios para la ejecución de los distintos planes son el francés, inglés, portugués y ruso.
En la investigación de mercados, Atudem tendrá acceso a los estudios realizados, relativos a Esquí y Montaña, por Turespaña.
Asimismo, la asociación de esquí facilitará al instituto de turismo las investigaciones de mercado que realice y que depositará en el Centro de Documentación Turística de España (CDTE).
Las dos organizaciones podrán acordar la realización de acciones específicas de promoción en el conjunto de redes sociales en las que Turespaña está presente.
El turismo de nieve prevé alcanzar los cinco millones de visitantes
3 COMENTARIOS
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06/12/2012 | 2:35 horas
#3
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04/12/2012 | 22:28 horas
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03/12/2012 | 19:46 horas
#1
Sin conocer afan muy a fondo la hitrisoa de Eva Herman, lo que tambie9n me desconcierta es que no sf3lo se arrepiente de no haber sido madre (pero una madre de esas de "la cofradeda del fustigamiento eterno"), sino que parece sentir que no ha hecho nada por lo que recordar su trayectoria profesional. Pesa sobre ella una especie de doble culpa por no haber dejado "huella" en ninguno de esos dos roles. Es como si con el paso de los af1os se viera a ella misma como el personaje de Bette Davis, otra Eva, en "All about Eve": Sola, con una reputacif3n perdida por su ego (yo direda me1s bien que por dejarse llevar por un personaje que cref3 a medida de los deme1s), y viendo cf3mo toda su "gloria" no sirve para dejar una herencia perdurable de ella misma.El artedculo, como bien dices, Neus, no nos puede dejar indiferentes, porque creo que somos me1s complejas que ser "simplemente" mujeres, madres o profesionales. De momento yo voy a ver cf3mo hago para sentirme culpable por no sentirme culpable al no querer ser madre. a1Si es que seguro que es culpa meda! (sic)beZoZ!