Los organizadores del salón EIBTM han decidido continuar tres años más en las instalaciones de Fira de Barcelona, que acoge este certamen dedicado a la industria de las conferencias, los incentivos y los viajes de negocios desde hace nueve años.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado durante la inauguración del EIBTM que los organizadores han decidido seguir en la ciudad por tres años más, lo cual es “un éxito muy importante para Barcelona, ya que es una feria que genera la posibilidad de acoger muchos grandes acontecimientos”.
Trias ha destacado que Barcelona apuesta por estar en la primera línea en el sector del turismo de negocios, convenciones y congresos: “Es importante que se nos reconozca este liderazgo y que los organizadores del salón decidan seguir aquí”.
El salón EIBTM acoge hasta este jueves a unas 3.100 organizaciones internacionales que presentan productos y servicios como lugares de convenciones, hoteles, destinos, tecnologías y proveedores de servicios de eventos.
EIBTM, que este 2012 cumple 25 años, generará un beneficio de unos 4,5 millones de euros en concepto de gastos diarios en la ciudad de Barcelona y su entorno, según sus organizadores.