Agencias y TTOO

Hotelbeds compra la mayorista JBS, dedicada al mercado chino

Trabajarán con los distribuidores turísticos en el país asiático con el objetivo de impulsar el negocio en todos los destinos de EE UU

Publicada 08/02/2013

13:44 horas

 - Actualizada 11/02/2013

9:45 horas

Hotelbeds y JBS se convertirán en el principal proveedor de alojamiento y servicios receptivos en destino entre el país asiático y Estados Unidos.

Hotelbeds y JBS se convertirán en el principal proveedor de alojamiento y servicios receptivos en destino entre el país asiático y Estados Unidos.

El turoperador Hotelbeds anunció el pasado viernes la compra de la mayorista de acomodación JBS, compañía con sede en Estados Unidos dedicada al mercado mayorista en China.

Ambas compañías trabajarán para construir las relaciones con los turoperadores y los distribuidores turísticos en China con el objetivo de impulsar el negocio en todos los destinos de Estados Unidos, señaló la compañía, que no precisó la cuantía de la operación.

La colaboración incluye maximizar e incrementar los acuerdos que ambas compañías tienen con hoteles y proveedores de servicios receptivos en destino, y ambos negocios se convertirán en el principal proveedor de acomodación y servicios receptivos en destino entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos se ha convertido en un destino cada vez más demandado en China, actualmente, el país asiático representa el 5% del gasto total realizado por los turistas que visitan Estados Unidos, y en los próximos cinco años se espera que este porcentaje crezca hasta superar el 25% anual.

Fuerte posición en China

El director de Hotelbeds en América, Javier Arévalo, destacó que JBS “es una compañía con una gran reputación que se ha construido una fuerte posición en el mercado turístico de China hacia los Estados Unidos”, situación que “encajaba perfectamente con los planes de expansión en la región”.

Asimismo, Juliann Meng, de JBS Group, explicó que “el mercado chino está creciendo muy rápidamente y muchos destinos en Estados Unidos se verán beneficiados por ello a medida que el mercado evolucione y madure”.

Hotelbeds proporciona los servicios de más de 50.000 hoteles en 183 países a proveedores turísticos como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes, y a través de su marca Destination Services ofrece también tours, traslados y excursiones, además de estar presente en Estados Unidos y de construir su presencia en China a través de 100 mercados emisores.

Por su parte, JBS nació en 2001 de la mano de tres residentes estadounidenses nacidos en China –Juliann Meng, Barbara Ansel y Sarah Gao–, y trabaja con turoperadores y agentes de viajes domiciliados en China, así como con empresas de servicios receptivos en destinos especializados en atraer el turismo chino en Estados Unidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar