La compañía Pullmantur incrementó su facturación un 11% en 2012, hasta los 517,26 millones de euros, en el conjunto de sus divisiones turísticas, según informó ayer la empresa, que en 2011 registró una cifra de negocio de 466 millones de euros.
De cara a este año, el grupo perteneciente a Royal Caribbean Cruises prevé crecer un 8% y alcanzar los 1,2 millones de clientes en sus diferentes áreas, tanto en el segmento de cruceros en Europa y Latinoamérica, como en la turoperación al Caribe, los circuitos terrestres en Europa y África y la red minorista Nautalia Viajes.
En el comunicado, Pullmantur confía en conseguir una ocupación del 100% en su flota de barcos y aviones a lo largo del presente ejercicio, a pesar de la situación económica que atraviesa España.
De igual forma, ha anunciado que aumentará hasta un 20% la capacidad en su división de cruceros en 2013, gracias a la incorporación a su flota del buque Monarch, que generará 1.180 empleos directos, operando el itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’ durante todo el año.
“El aumento de capacidad del grupo Pullmantur nos permite continuar en la línea de crecimiento y expansión de los últimos años e incrementar nuestra plantilla hasta más de 7.500 trabajadores en todo el mundo”, ha destacado el presidente y consejero delegado del grupo, Gonzalo Chico Barbier.
El grupo ha apostado por la internacionalización en los últimos años, así ha experimentado un enorme crecimiento en mercados internacionales, que representan actualmente más del 65% del negocio de la compañía.