Otras noticias

La tercera edición de Turexpo Galicia abre hoy sus puertas

Unos 80 turoperadores nacionales e internacionales acuden a la muestra de Silleda (Pontevedra) junto a 247 firmas expositoras

Publicada 22/02/2013

8:33 horas

 - Actualizada 22/02/2013

9:59 horas

Ambiente de la edición de 2011 de Turexpo Galicia.

Ambiente de la edición de 2011 de Turexpo Galicia.

El salón turístico de GaliciaTurexpo, se inaugura hoy, viernes, en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra) y se prolongará hasta este domingo con el objetivo de servir de punto de encuentro entre la oferta y la demanda del negocio turístico.

Esta tercera edición de Turexpo Galicia reúne la oferta de unos 80 turoperadores nacionales e internacionales en su bolsa de contratación y ofrece además al profesional un programa de actividades para analizar la situación del sector turístico. La feria contará con la presencia de 247 firmas expositoras, de las cuales 122 son expositores directos y 125 indirectos. El salón permanecerá abierto hasta el próximo domingo 24 de febrero.

Turexpo Galicia abrirá sus puertas a las 12:00 horas por el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, quien estará acompañado de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, de la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, del director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Pedro Corbacho, y de otras autoridades. 

Posicionamiento en Internet

Entre las citas más destacadas se encuentra la jornada ‘El primer paso es que te encuentren: Search Marketing para el turismo’, donde Elena Rodríguez Benito, Marketing Manager de Internet Advantage, desgranará las ventajas de este tipo de mercadotecnia centrada en los buscadores web y también los distintos aspectos que lo componen, como son el posicionamiento y publicidad en buscadores, búsqueda social y analítica web.

Durante su ponencia, que se imparte hoy, Rodríguez Benito hablará de la importancia de que los potenciales clientes de una empresa turística la encuentren fácilmente en el universo de Internet y del valor que supone que estos clientes puedan encontrarla durante todo su ciclo de decisión, cuando deciden, en el momento de hacer uso del producto contratado y también a la vuelta a sus casas, para valorarlo y convertirse en prescriptores.

Asimismo, abordará el aumento de la competencia en Internet y también el cambio de uso de la red por parte del viajero, que ahora es más social y vinculada a dispositivos móviles.

Hoy, viernes, y la mañana del sábado será la cita para los profesionales del turismo, mientras que desde el sábado por la tarde la feria estará abierta al público general.

Este año, la organización ha rebajado las tarifas, ha reforzado su equipo y ha potenciado la promoción para que la muestra sea todo un éxito.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar