El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó ayer tarde en el hotel The Westin Palace Madrid los primeros reconocimientos ‘Clientes Q’ a los pilotos de motociclismo Toni Elías y Héctor Barberá.
Esta institución certifica la calidad turística en el sector español, siendo un referente nacional e internacional, después de unos años de evolución en el que han desarrollado el trabajo de certificación y promoción de la marca.
“Queremos ligar la ‘Q de Calidad’ con otros sectores fuera del sector turístico, con este nuevo galardón seleccionando a personalidades de importancia”, ha expresado el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Elena Valdés, subdirectora de desarrollo y sostenibilidad turística, ha agradecido al instituto la implantación de los distintivos y todos los procesos de calidad que se están desarrollando.
El director de The Westin Palace Madrid, Marc Lannoy, ha expresado su gratitud al estar reconocidos a nivel nacional con la Q turística y se identifican con los pilotos a pesar de haber cumplido recientemente 100 años.
Sobre los hoteles de 5 estrellas, ha dicho que han notado una bajada de la ocupación pero que han mantenido los ingresos ya que los clientes han gastado más, manteniendo los mismos niveles que el año pasado.
No obstante, Lannoy ha indicado que se ha notado una bajada en el turismo urbano y en las ciudades, siendo Canarias y las zonas costeras las de mayor ocupación.