La isla de La Palma no estará disponible a partir de la temporada de verano de 2014 en el catálogo de viajes de TUI Deutschland. Así lo ha anunciado este miércoles el turoperador germano en su página web.
TUI Deutschland argumenta en su comunicado que esta decisión obedece a un cambio de estrategia en el mercado canario, donde se centrará en la comercialización de viajes a las principales islas del archipiélago.
Canarias es un mercado por el que sigue apostando y donde quiere “ampliar su posición de liderazgo” con respecto a sus inmediatos perseguidores.
La mayorista explica que actualmente trabaja con ocho hoteles en La Palma, cuyo volumen de negocio representa menos de un 2% de las ventas en el mercado canario.
El turoperador germano recuerda que las islas Canarias es “uno de los destinos turísticos más populares de los alemanes para pasar sus vacaciones” y que la principal demanda se concentra en las islas más grandes del archipiélago, es decir, Gran Canaria y Tenerife.
Negociaciones al máximo nivel
Ante el anuncio de TUI Deutschland, que había sido filtrado hace días por la prensa germana, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias han comunicado que van a negociar con el turoperador para garantizar su continuidad en la isla.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señaló este jueves que ya se han concertado un calendario de trabajo con la mayorista, que comenzará la próxima semana con un encuentro con responsables de TUI en España.
Estas negociaciones continuarán posteriormente con un encuentro, “al máximo nivel”, con los responsables de turoperación y comerciales de TUI en la sede central de la compañía en Alemania, y en la que se tratarán las cuestiones que preocupan a ambas partes, “para garantizar la continuidad de la relación comercial”, informa el cabildo palmero.
González Taño cree que “a través de estas conversaciones se puede resolver la preocupación que ha generado el hecho de que TUI haya eliminado de sus catálogos de temporada para el próximo invierno 2013-2014 a la isla de La Palma y solo mantiene la venta de plazas vía online, en su página web, de tres complejos hoteleros de la isla y hasta el final de la temporada de verano de 2014”.
De los aproximadamente 70.000 alemanes que visitan cada año La Palma, TUI Deutschland es la encargada de ofrecer servicio a 13.000 de ellos.
Desde el Cabildo de La Palma se indica que “aunque sean plazas que pueden ocupar otras compañías, se considera necesario mantener la relación comercial con un turoperador tan relevante”.
La Palma se cae del programa de viajes de TUI de 2014
1 COMENTARIOS
samantha
23/04/2013 | 12:16 horas
#1
Mi opinión es que es una llamada de atención a La Palma para que frene su construcción de plantas alojativas, y deje de construir también playas artificiales, porque Las islas grandes van sobradas en buenas playas además de Fuerteventura y Lanzarote. Porque de seguir así perderá lo que tiene, el turismo científico y el turismo rural. Debe pues centrarse en la agricultura y en la educación de materias de ciencias astronómicas, para mantener activa su economía.