La aerolínea Avianca anunció el pasado viernes el incremento de sus vuelos en la ruta Madrid-Bogotá a partir del próximo 17 de mayo, hasta registrar 14 frecuencias a la semana, con dos vuelos diarios entre las dos capitales.
Con este incremento en su oferta, Avianca se consolida como la aerolínea con mayor oferta de vuelos directos entre España y Colombia, enlazando en forma directa Madrid-Bogotá, con dos vuelos diarios, Barcelona-Bogotá, cuatro veces por semana, Madrid-Cali, cinco veces por semana, y Madrid-Medellín, con dos vuelos semanales.
Además, a través de su red de rutas y a los acuerdos con otras aerolíneas, Avianca ofrece a los viajeros con origen en España y Europa, varias opciones para conectar Bogotá con diversos puntos de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros.
A estas conexiones aéreas se suma la posibilidad que tienen los viajeros saliendo de diversos puntos de España de hacer uso del transporte ferroviario entre su ciudad de origen y Madrid o Barcelona.
Tras el acuerdo firmado con Renfe, los pasajeros de Avianca pueden combinar avión y tren en un solo billete.
Avianca opera todos sus vuelos entre España y Colombia en aeronaves Airbus A330, las cuales incluyen configuración en clases ejecutiva y Turista.