La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, registró en el primer trimestre del año un beneficio de 76,2 millones de dólares (58,4 millones de euros), lo que supone un 62,4% más en comparación a las ganancias de 46,9 millones de dólares (35,9 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La compañía registró una cifra de negocio entre enero y marzo de 1.911 millones de dólares (1.465 millones de euros), un 4,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.834 millones de dólares (1.406 millones de euros).
Royal Caribbean, con sede en Miami (Estados Unidos), transportó a 1,2 millones de pasajeros hasta marzo, con una media de 8,8 días de estancia en los cruceros por usuario.
El consejero delegado de la naviera, Richard D. Fain, destacó que ha sido un primer trimestre “gratificante” para la compañía, ya que “los ingresos de entrada fueron mejores de lo esperado y los costos estuvieron bien controlados”.
La naviera explicó que las reservas de América del Norte se han mantenido “fuertes” desde el comienzo del año, con la excepción de una “modesta interrupción” de la demanda del Caribe.
Asimismo, resaltó que a pesar de la “difícil” situación económica en la Unión Europea (UE), la demanda de los clientes de origen europeo se fortaleció a principios de febrero, y que espere una “mejora de precios” en la región durante este año.
En el caso de China, Royal Caribbean reconoció que la demanda se ha debilitado “un poco” debido a los cambios de itinerario relacionados con la disputa territorial con Japón.