Otras noticias

Hotelbeds incrementará un 43% su inversión en tecnología en los próximos tres años

La mayorista espera atender 50 millones de demandas diarias en verano

Publicada 25/06/2013

14:01 horas

 - Actualizada 26/06/2013

9:35 horas

El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, ayer, durante su intervención en Market Hub Europe.

El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, ayer, durante su intervención en Market Hub Europe.

El director general de la mayorista Hotelbeds, Carlos Muñoz, ha destacado la tecnología como un elemento clave en el éxito de la compañía y puso como ejemplo de ello el hecho de que “nuestro presupuesto en tecnología se va a incrementar un 43% en los próximos tres años”.

En su intervención ayer, en Sevilla, en el primer MarketHub Europe organizado por la mayorista, Muñoz explicó que Hotelbeds ofrece actualmente a sus clientes widgets y microsites que pueden implementar fácilmente en sus páginas web, pero incidió en que “el futuro inmediato pasa por el móvil como fuente de captación de negocio”.

Precisamente, de cara a la tecnología móvil, Hotelbeds va a desarrollar en los próximos seis meses, una aplicación con formato de marca blanca que sus clientes podrán emplear para ofrecer una plataforma de reserva de servicios complementarios.

También están desarrollando la tecnología necesaria para que el contenido de Hotelbeds se adapte con flexibilidad al dispositivo de visualización, con una especial atención a móviles y tabletas.

Con respecto a una posible subida del tipo de IVA que se aplica a las actividades turísticas, Muñoz afirmó con rotundidad que “el aumento en el IVA va en detrimento del sector del turismo, ya que el cliente es muy sensible al precio”. En su opinión, “el impuesto se trasladará al cliente final, ya que el intermediario no dispone de margen con el que amortiguar la subida”. Mientras que, en lo que se refiere a las ventas anticipadas, el perjudicado será claramente el proveedor, que tendrá que asumir la subida.

El 98% de las demandas, en menos de dos segundos

Por su parte, Benjamin Pironneau, head of business Development de Hotelbeds, puso el foco en un área “vital” para la empresa: la interconexión XML.

Recordó que Hotelbeds realizó su primera conectividad XML en el año 2002. Actualmente, mantiene 2.700 conexiones XML, una cifra un 20% superior a la del año pasado, que traducido a incremento de clientes, se cifra en 500 clientes más.

La compañía gestiona 35 millones de demandas diarias, un 26% más que el año pasado, y para este verano, Pironneau afirma que “esperamos 50 millones de demandas diarias”. No solo destacó el volumen de demandas sino la rapidez con que se gestionan, puesto que “el 98% de la cartera se tramita en menos de dos segundos”.

Ilze Van Boven, Product Distribution Senior Manager de Hotelbeds, habló del mapeado de hoteles, un servicio que la mayorista lleva ofreciendo desde noviembre de 2012, gratuito y con actualización constante, y que hasta la fecha ha incorporado ya a más de 175 clientes.

Objetivo: continuar como número 1

“No existe la suerte en los negocios, solo la determinación y el empuje”. Así comenzó su intervención Marta Álvarez, Deputy MD de Hotelbeds, que confirmó que su principal objetivo estratégico es “continuar siendo el número 1 entre las mayoristas de alojamiento”.

El crecimiento del 22% en ingresos, los 55.000 hoteles de contratación directa y los 16 millones de pernoctaciones en 2012 han permitido a la compañía crecer tres veces más que el resto del mercado.

En cuanto a su estrategia de crecimiento, Álvarez señaló que se va a producir “a través de 3 pilares: diversificación, innovación y competitividad”.

La diversificación se constata en su expansión en otros mercados, en especial las Américas, Oriente Medio y Pacifico. En cuanto a la innovación, pasa por la mejora del porfolio de hoteles y el fortalecimiento de las relaciones con las cadenas.

En lo que se refiere a la competitividad, “queremos reducir los costes con respecto a los ingresos, y el crecimiento y la mejora de la eficacia nos permiten ofrecer un mejor servicio”. Puso como ejemplo la adquisición de JBS, la compra de una empresa de EE UU con una amplia cartea de clientes chinos.

Álvarez continuó afirmando que “la estrategia de Hotelbeds también conlleva ser líderes en la distribución de ‘ancilliaries services’ (servicios complementarios), así como conseguir la excelencia en contratación, tecnología y distribución”.

También afirmó que “el futuro de la distribución pasa por una mayor concentración, en la que aparecerán nuevos actores, pero en el que la agencia tradicional seguirá teniendo un papel muy importante”.

Hotelbeds dispone de 5.000 clientes B2B y de su porfolio asciende a 55.000 hoteles de contratación directa. El 75% del alojamiento lo constituyen hoteles independientes, a los que Hotelbeds les ofrece el valor añadido de la conexión a un gran canal de contratación y distribución, al que no podrían acceder de forma sencilla y barata.

Servicios complementarios

Paul Anthony, Director Destinations Services de Hotelbeds, explicó la estrategia de la compañía para captar negocio en el área de ‘ancilliaries services’ en destino y comentó que las tres claves de su modelo de negocio son “la excelencia en la contratación, en la tecnología y en la distribución”. Con ello se consigue que “la venta cruzada genere a nuestros clientes más ingresos”.

Anthony puso como ejemplo el comportamiento del viajero británico. Según datos de Google UK, una persona que quiere viajar busca en Google la información sobre hoteles y conexiones aéreas 26 días antes de materializar la compra. El 25% de las reservas se realizan en origen y un 55% se reserva en destino.

Por ello, “es crucial que los alojamientos dispongan de una pestaña que ofrezca la venta de más productos, como un transfer, para incluirlos en el flujo de reserva”.

También los e-mails de confirmación que se envía al cliente puede incluir este tipo de información para intentar conseguir mayores ingresos. “En los análisis que hemos realizado, los clientes reservan los tránsfers inmediatamente después del hotel y el avión”, explicó Paul Anthony.

En cambio, para reservar otros productos es necesario que se aproxime la fecha del viaje, como es el caso, por ejemplo, de las excursiones, según aclaró el responsable de servicios en destino de Hotelbeds.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar