La compañía BinterCanarias ha presentado un acuerdo de código compartido con la aerolínea portuguesa SATA que posibilitará incrementar las conexiones con Portugal, pues la ruta con Madeira pasará a ser anual, con frecuencia diaria, y se ofrecerán conexiones con tres nuevos destinos: Porto Santo, Azores y Faro.
Durante el acto de presentación, el coordinador de Mercados Internacionales de SATA, Antonio Reis, ha destacado que se está conectando “toda la Macaronesia” por primera vez, ya que esta sociedad permitirá estar presentes en Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Además, se refirió a la importancia del convenio para abrir nuevos mercados, ya que Azores es “la puerta de entrada desde Estados Unidos y Canadá hacia los archipiélagos macaronésicos”.
El vicepresidente de BinterCanarias, Rodolfo Núñez, resaltó que se trata de un acuerdo “muy importante” para Canarias, ya que aporta “grandes posibilidades” turísticas y comerciales y permitirá ofrecer la ruta con Madeira todo el año.
El acto de la formalización del acuerdo entre las dos aerolíneas fue celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna y contó con la presencia de su alcalde, Fernando Clavijo, quien destacó la importancia de abrir nuevas rutas desde el archipiélago canario y lo que esto supone para el aeropuerto Tenerife Norte.
31.424 plazas al año para Madeira
A partir de ahora, la ruta con Madeira, que antes era operada sólo los meses de verano, pasará a ser anual y con frecuencia diaria. Para ello se han programado nuevas conexiones, de forma que habrá vuelos cada día desde Gran Canaria y dos veces a la semana, los lunes y viernes, desde Tenerife.
La oferta total del año de la ruta con Madeira será de 31.424 plazas, 18.304 de ellas en la temporada de verano. El precio de los billetes será a partir de 72 euros por trayecto.
El acuerdo firmado con SATA permite además conexiones con tres nuevos destinos: Porto Santo, Azores y Faro. Porto Santo es la segunda isla habitada del archipiélago madeirense, a la cual se podrá volar también todos los días de la semana, haciendo escala en Madeira.
Otra de las novedades que aporta el convenio son las conexiones con otro de los archipiélagos de la Macaronesia, Azores, en concreto con Punta Delgada, en la Isla de San Miguel. En este caso, los traslados también podrán hacerse de forma diaria.
El tercer nuevo destino al que se podrá volar es Faro, al sur de Portugal, en la Península Ibérica. Para esta conexión habrá una oferta de dos vuelos a la semana, los lunes y viernes.