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Arranca una nueva edición del programa Anfitriones para profesionales del turismo

Los cursos de formación online tendrán lugar hasta el 19 de diciembre y su inscripción es gratuita

Publicada 03/09/2013

8:58 horas

 - Actualizada 03/09/2013

8:59 horas

Anfitriones cuenta con dos programas formativos, ‘Cultura del Detalle’ y ‘Destino en Detalle’.

Anfitriones cuenta con dos programas formativos, ‘Cultura del Detalle’ y ‘Destino en Detalle’.

La Secretaría de Estado de Turismo ha convocada la quinta edición del programa online Anfitriones destinado a los profesionales del sector, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad percibida por el turista que visita España, informó Turespaña.

Al igual que en anteriores ediciones, en ésta se impartirá un catálogo de cursos a través de sus líneas de actuación ‘Cultura del Detalle’ y ‘Destino en Detalle’, que se dirigen a todos los subsectores del sistema de calidad turístico español (SICTE), tanto alojamiento como hostelería, intermediación y oferta complementaria.

El plazo de inscripción para los cursos, de carácter totalmente gratuito para los alumnos, comenzó ayer, lunes 2 de septiembre, y finalizará el 15 del mismo mes.

La formación, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 19 de diciembre, va dirigido también a los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.

En la web www.anfitriones.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación, así como el formulario de inscripción, que se ha de remitir cumplimentado a anfitriones@tourspain.es.

Dos líneas de formación

En concreto, el programa de ‘Cultura del Detalle’ pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto directo con el mismo, o si se es propietario o mando intermedio en su organización.

El público objetivo es el personal presente en alojamientos (hoteles, alojamiento rural y albergues); hostelería (bares y cafeterías); restaurantes, entre otros; y otros sectores (agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, organizaciones de convenciones, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Por su parte, ‘Destino en Detalle’ pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público.

El público al que se dirige está formado por aquellos agentes públicos que tengan competencias en la planificación e este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).

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