El año 2012 no ha sido un buen año para Viajes Eroski, como tampoco lo ha sido para otras grandes redes de agencias españolas como Viajes El Corte Inglés o Halcón Viajes. La minorista de viajes del grupo de distribución vasco facturó un total de 186,3 millones de euros, según las cifras facilitadas por la compañía a AGENTTRAVEL.
Este dato representa una caída del 11,28% con respecto a la facturación registrada en el ejercicio 2011, cuando cerró el año con unas ventas de 210 millones de euros.
La agencia también ha llevado a cabo durante los últimos años una importante reducción del número de oficinas abiertas al público.
La minorista cerró el año 2012 con 161 agencias repartidas por toda la península, la mayor parte de ellas en las tres provincias vascas, según recoge en su Memoria 2012.
Esta red supone una importante reducción de los puntos de venta con que contaba en 2011, cuando sumaba 210 oficinas, lo que significa un 23,3% menos y 49 oficinas menos.
Viajes Eroski facturó un 11,28% menos en 2012, hasta los 186,3 millones
5 COMENTARIOS
jESUS
03/09/2013 | 19:44 horas
#5
La agente de viajes aun no se ha enterado que estamos en el año 2013 y esos datos no se lo cree nadie ni un niño pequeño.
Ana
03/09/2013 | 16:31 horas
#4
¿Quieres participar en una tesis doctoral sobre los valores culturales en esta empresa?
Si compras en Eroski puedes rellenar esta encuesta que te llevará menos de 3 minutos:
https://docs.google.com/forms/d/1M-Ge6t24rEnTyV6xKEHOgreLNdhxOEMof80_9CtegPk/viewform#start=invite
En el caso de que seas trabajador de Eroski puedes rellenar la encuesta del siguiente enlace.
https://docs.google.com/forms/d/1tHHrBJ_BmyQy_cyhwlim9Rx4zM__2dVy0X2J-kC7lo8/viewform#start=invite
Muchas gracias por vuestra colaboración
agente
03/09/2013 | 13:25 horas
#3
Pepito, para tu informacion pertenezco a una agencia de Eroski y las ventas van muy por encima del año pasado, por lo que tu bola de cristal parece que falla, esto va para arriba con profesionalidad y confianza, algo que nunca dará internet.
Pepito Grillo
03/09/2013 | 10:01 horas
#2
Cierra un 20% de su red minorista y le Caen las ventas solo un11% ??? En este sector siempre que se habla de resultados , falla la única ciencia exacta , q es la de las matemáticas . Aquí no dice la verdad nadie , pero es q ni al médico! Espérate este año, que le habrán caído las ventas otros 15-20% con respecto al año anterior , y el año que viene le volverán a caer otro tanto % . Las agencias físicas no tienen futuro . Hasta mi abuela de 70 años sabe usar el internet y no te cuento mi sobrino pequeño como navega por internet ... Resumiendo, de culo cuesta abajo y sin frenos , es como van las agencias de viajes .
Sort!
lectora
03/09/2013 | 9:46 horas
#1
¿A qué viene esta noticia del 2012 ahora, a punto de cerrar el verano de 2013? ¿Qué se pretende?