El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por Ferrovial, registró 6,5 millones de pasajeros durante el pasado mes de septiembre, con un aumento del 3,4% en comparación al mismo mes de 2012, según informó la corporación.
Los cuatro aeródromos británicos en los que participa el grupo español (Heathrow, Southampton, Glasgow, Aberdeen) mantuvieron su volumen total de viajeros en septiembre en los 7,8 millones de usuarios, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Además del aeropuerto de Heathrow, el resto también aumentó su tráfico de pasajeros. El de Southampton registró un aumento del 3,7% respecto a septiembre de 2012, el de Glasgow del 3,8% y el de Aberdeen del 6,3%.
En el agosto, Heathrow presentó tres opciones para la Comisión de Aeropuertos con el fin de resolver la falta de capacidad de los aeropuertos en el Reino Unido. Las opciones serían una tercera pista situada al Norte, al Oeste o al Suroeste del aeródromo.
Para el consejero delegado del aeropuerto, Colin Matthews, la vinculación de empresas británicas a las oportunidades comerciales en los mercados emergentes es “vital”. Por ello considera que el aeropuerto más grande del Reino Unido no puede llegar a quedarse atrás en la carrera global por el comercio, el empleo y el crecimiento económico.
Además, Matthews dio la bienvenida al aeropuerto a Philippine Airlines (PAL), que recientemente anunció que operará vuelos entre Manila y Londres a partir del 4 de noviembre, lo que supone su regreso al mercado europeo meses después del levantamiento de la prohibición de la Unión Europea.