Transporte

Iberia presenta su nueva imagen corporativa que llevará tres años plasmarla en toda su flota

La corona salta del logo al fuselaje, junto a la matrícula de cada avión

Publicada 15/10/2013

16:09 horas

 - Actualizada 16/10/2013

9:03 horas

La compañía Iberia ha invertido millones en su nueva marca corporativa en la que mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión. De esta manera, la aerolínea cambia la imagen que mantenía desde 1992.

La inversión para implantar el nuevo diseño será progresiva, tras un proceso de transformación ambicioso que se inició hace tres años y que se completará cuando todos los aviones sean luzcan la nueva marca corporativa, lo que podría llevar otros tres años.

“Iberia ha sido la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo”, ha asegurado el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea en su nueva sede en Madrid, a la que todo el personal se trasladará en diciembre.

Vázquez subrayó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está “extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España”.

El presidente de IAG y de la compañía española defendió que el ‘holding’ está orgulloso “hoy más que nunca” de la capacidad de recuperación de Iberia y de los retos que afronta para convertirse en una compañía “más flexible, dinámica y competitiva” sea cual sea el precio del carburante y la competencia.

En noviembre, el primer avión con el nuevo logo

La implantación de la nueva imagen corporativa será progresiva y su estreno ‘in situ’ tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a La Muñoza, en Madrid, del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia).

Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrenar la nueva imagen y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras Iberia analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.

A este cambio le seguirán otros, como la señalítica de la aerolínea en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, los uniformes de los empleados y el resto de los elementos.

También se renovarán la imagen de los aviones de su filial de bajo coste, Iberia Express, y de su franquiciada Air Nostrum.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

azafa

16/10/2013 | 9:04 horas

#1

con la que está cayendo y ahora se gastan el dinero en esto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar