Agencias y TTOO

Barceló Viajes pone en marcha un programa de análisis de los hábitos de sus clientes

La agencia quiere trazar una segmentación de los viajeros en función de grandes volúmenes de datos (Big Data) para así personalizar más el trato

23/10/2013

9:02 horas

Barceló Viajes ha aumentado el retorno de la inversión de sus campañas gracias al Big Data.

Barceló Viajes ha aumentado el retorno de la inversión de sus campañas gracias al Big Data.

La red de agencias Barceló Viajes e IBM han puesto en marcha un programa de análisis de los hábitos de compra de los clientes mediante la tecnología de análisis de datos (Big Data) para construir un modelo de negocio más competitivo, informó la compañía tecnológica en un comunicado.

El objetivo de esta solución es trazar una segmentación de los viajeros en función de una grandes volúmenes de datos (big data), para de esta forma poder llegar a personalizar más el trato con ellos y ofrecer ofertas individualizadas y adaptadas.

Barceló Viajes ha podido construir un perfil social de sus clientes, mediante la identificación y el análisis de sus momentos de compra y aumentar el retorno de la inversión de sus campañas, gracias a la tecnología de IBM.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de consultoría realizado por IBM. Gracias a ello, la capacidad de Barceló Viajes para crear ofertas personalizadas ha experimentado una mejora cualitativa”, apuntó la directora de eCommerce de Barceló Viajes, Mar Muñoz.

La primera fase del trabajo se ha realizado a partir de los datos históricos de todas las compras que los clientes habían efectuado durante un periodo de tiempo. Después, se analizaron las relaciones que existes entre el precio, los momentos de compra o la agencia física a la que el viajero acudió, y se establecieron patrones.

Así, el perfil de los viajeros según cuándo viajan y qué servicios demandan o el comportamiento y la fidelidad de los clientes que efectúan sus reservas a través de Barceló Viajes, son fueron algunos de los aspectos que pueden incidir en el negocio de Barceló.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar