La compañía aérea British Airways está siendo acusada de dejar a un menor de 13 años sólo y vagando por el aeropuerto de Heathrow sin pasaporte y a pesar de que sus padres habían contratado el servicio de acompañamiento de la aerolínea, según recoge el diario británico The Telegraph.
Nikolay Gorashenko cogió su vuelo en Moscú, se despidió de sus padres y se embarcó en un avión de la compañía británica para dirigirse a una escuela privada en Londres.
Como el menor viajaba solo, sus padres decidieron pagar 60 libras (alrededor de 70 euros) por el servicio de acompañamiento que ofrece British Airways.
Sin embargo, cuando el avión aterrizó, el menor, que debía estar acompañado por un tripulante de cabina, salió del aparato sin que nadie se diera cuenta.
“Estoy en tierra y no sé a dónde ir”, escribió después el joven a su tutor británico Richard Cordery, tras haber estado deambulando por el aeropuerto.
“Estoy perdido y no tengo mi pasaporte”. Tras recibir la comunicación, fue Cordery quien alertó a los servicios de la aerolínea, que no se habían percatado de su olvido.