La aerolínea Tunisair tiene previsto volar a 20 nuevos destinos africanos antes de 2016 desde su ‘hub’ del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago, según informó la aerolínea este viernes en una nota. Ya este verano, la línea aérea inauguró una nueva ruta con Ouagadougou (Burkina Faso).
La compañía de bandera de Túnez quiere reforzar “en un plazo de cinco años” su presencia en el África subsahariana con la apertura de cuatro rutas al año para alcanzar de aquí a finales del 2016 los 20 nuevos destinos, además de las rutas que ya están operativas en el continente africano: Dakar, Nouakchott, Bamako y Abidjan.
En la temporada de verano de 2014, a partir del mes de abril, prevé volar por primera vez a Libreville (Gabón), Brazzaville (Congo), Cotonou (Benin) y Lagos (Nigeria).
A partir del verano de 2015, tiene previsto incorporar los destinos de Conakry (Guinea), Banjul (Gambia), Niamey (Níger) y Kinshasa (Congo).
Mientras que en el verano de 2016, volará a Luanda (Angola), Johannesburgo (Sudáfrica), Entebbe/Kampala (Uganda) y Windhoek (Namibia).
Por otro lado, para atender las oportunidades de negocio en nuevos mercados como el canadiense y con el fin de generar un nuevo tráfico desde esta área geográfica y garantizar la expansión del radio de operaciones que ofrece la compañía, Tunisair lanzará una nueva ruta que unirá la capital tunecina con Montreal a partir de julio 2014 con dos frecuencias semanales.