Agencias y TTOO

Los turoperadores alemanes facturan 25.200 millones hasta octubre, un 3,5% más

La Asociación Alemana de Viajes destaca que el precio ya no es el criterio más decisivo a la hora de reservar

Publicada 28/11/2013

8:59 horas

 - Actualizada 28/11/2013

10:31 horas

Mallorca sigue siendo el destino turístico número uno para los alemanes.

Mallorca sigue siendo el destino turístico número uno para los alemanes.

El sector de turoperación de Alemania ha incrementado sus ventas entre un 3% y un 3,5% hasta octubre y ha alcanzado los 25.200 millones de euros, según la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en su conferencia anual en Salzburgo (Austria). Supone un nuevo récord en su cifra de negocio, pese a que este año el crecimiento porcentual ha sido menor al de 2012.

El número de clientes que reservaron sus vacaciones a los operadores de viaje se mantuvo en 40 millones, acorde a los resultados iniciales de la DRV para este año. “Los alemanes mantuvieron sus ganas de viajar este año y una vez más, gastaron más dinero en sus vacaciones”, explicó a los delegados Jürgen Büchy, presidente de DRV.

La diferencia en el aumento de la facturación resulta de la combinación de precios más altos y de una consolidación de la demanda de productos de lujo. “Los consumidores han desarrollado un fuerte sentido de la calidad”, según Büchy, que señala que “el precio ya no es el criterio más decisivo. Cada día más clientes esperan calidad por un precio justo”.

En cuanto a la temporada de invierno 2013-2014, ha comenzado con un 5% de aumento en las ventas. Büchy dijo que esperaba un mayor aumento en el nuevo año, puesto que se espera una recuperación en la demanda del consumidor. En la anterior temporada 2012-2013, las vacaciones de larga distancia obtuvieron un nivel de ventas favorable, con una mejora de entre el 4 y el 5%.

La tendencia positiva de las reservas de larga distancia es aún mayor, pero se está viendo ralentizada por diversos factores como el impuesto de salida de vuelo, la fluctuación de las divisas, los altos precios del combustible y, en parte, la reducción de la capacidad de los vuelos.

Las regiones de Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y las islas del Caribe crecieron, mientras que Estados Unidos “permaneció estable en un alto nivel”, de acuerdo a los informes de DRV.

Crecen los destinos de corta distancia

Con respecto a la demanda de destinos de corta y media distancia, creció positivamente, entre un 3,5% y un 4%. Por su parte, los desplazamientos terrestres disminuyeron solo de un 1,5% a un 2,5%.

España, Turquía y Túnez mejoraron sus niveles de ocupación y Grecia presentó una clara recuperación con un índice de crecimiento de dos cifras. Por el contrario, las reservas cayeron para Egipto, Bulgaria, Italia y las islas Canarias. Mallorca, sin embargo, volvió a ser el destino número uno para los alemanes.

Por su parte, los cruceros mantienen un crecimiento estable del 4%, después de varios años de elevados resultados. En contraste, los cruceros fluviales presentan una caída significante, tal y como advirtió Büchy, “debido a las inundaciones extendidas este verano, las huelgas y el incremento del IVA”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar