El proveedor se servicios para los viajes, Travelport, ofrecerá todo el contenido disponible por parte de las compañías aéreas a las agencias de viajes suscritas a algunos de sus tres GDS –Galileo, Worldspan y Apollo–, según anunció durante el ProductInnovation Day Forum que se celebró el pasado día 28 de noviembre en Barcelona.
“Las búsquedas deben ser cada vez más rápidas, más inteligentes y ser capaces de ofrecer todo el contenido de una manera eficaz y comprensible, facilitando la venta de los productos de la forma que el agente de viajes requiera”. Así definía Matias Sabaté, director comercial de Travelport en España la futura estrategia de la compañía con respecto a la venta del producto auxiliar de las compañías aéreas, los conocidos como ‘ancillary services’, que en los dos últimos años sus ingresos se han duplicado.
Durante esta jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de “entrar en la cocina” del Departamento de Desarrollos de Travelport, donde Francesc Puig presentó la última versión del GDS, Smartpoint 3.0, que ya está a disposición de las agencias de viajes. Se trata de un entorno mucho más gráfico, con mapas de hoteles y rutas aéreas que conforman la máxima sofisticación en las búsquedas.
Irene Vilaseca, de Viatges Estiber, comentó que “cuanta más tecnología esté a nuestra disposición, mejor servicio e información podremos ofrecer a nuestros clientes; Smartpoint de Travelport me regala tiempo”, fueron sus palabras.
Por su parte, Jorge Zamora, director general de Servivuelo, destacó que “es la apuesta de hacernos partícipes de sus proyectos lo que hace que sean una opción versátil y atractiva para las empresas que apostamos por el desarrollo en tecnología”.