Transporte

El grupo Lufthansa transporta 97,2 millones de pasajeros hasta noviembre, un 0,8% más

La agrupación logró un 1,1% más de viajeros, hasta los 7,83 millones, en el penúltimo mes del año

Publicada 11/12/2013

8:36 horas

 - Actualizada 11/12/2013

9:42 horas

El factor de ocupación del grupo Lufthansa aumentó en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 75,9%.

El factor de ocupación del grupo Lufthansa aumentó en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 75,9%.

Un total de 97,2 millones de viajeros se trasladaron con el grupo aéreo Lufthansa hasta noviembre, lo que supone un 0,8% más con respecto al mismo periodo de 2012, según los datos facilitados por la compañía germana, que incluye a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings, aerolíneas que en su conjunto operaron un 3,8% menos de vuelos.
  
En el mes de noviembre, el grupo alemán logró un 1,1% más de viajeros, hasta los 7,83 millones, con una oferta 1,6% mayor y un 2,1% más de demanda que hace un año. El factor de ocupación aumentó en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 75,9%.
  
Solo Lufthansa registró hasta noviembre 71 millones de pasajeros (+1,3%), mientras que ese mes trasladó más de 5,7 millones de viajeros, un 2,6% más que en el mismo mes del año anterior. El índice de ocupación se sitúo el 75,1%, 0,6 puntos porcentuales más.
  
El mes pasado, Lufthansa incrementó su oferta un 0,8% y registró un aumento del 1,7% de su demanda. En el periodo acumulado su capacidad aumentó un 1,1% y el tráfico aumentó un 2,4%.

Crece en Europa, América y Asia

Por mercados, el grupo alemán aumentó el número de pasajeros en Europa (0,7%) hasta los 78 millones y en América (+5,7%) hasta los 8,9 millones en los once primeros meses del año, mientras que en Asia-Pacífico creció un 0,5%, hasta los 5,8 millones, y en las rutas a África y Oriente Próximo cayó un 5,3%, hasta los 4,3 millones de viajeros.
  
Así, en las rutas europeas redujo un 1% su oferta, con un aumento del tráfico del 1,6%, mientras que su índice de ocupación alcanzó 75% (1,9 puntos porcentuales más).
  
En las rutas a América, la oferta se incrementó un 5,7% y la demanda aumentó un 6,1%. El nivel de ocupación se situó en el 85,7% (0,4 puntos porcentuales más).

En la región de Asia-Pacífico, la oferta aumentó un 1%, con una demanda un 1,2% mayor. El nivel de ocupación se situó en el 81,9%, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales.

En las rutas a África y Oriente Próximo la reducción de la oferta y de la demanda fue similar, del 5,9% y del 5,6%, respectivamente. La tasa de ocupación alcanzó el 74,2%, con 0,3 puntos porcentuales más.

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