Durante el año 2013, Iberia Express ha transportado más de tres millones de pasajeros, ejercicio durante el que ha operado más de 25.000 vuelos y ha completado sus primeros 21 meses de actividad, informó la filial de corto y medio radio de Iberia en un comunicado.
La compañía ha inaugurado en 2013 seis nuevas rutas y operado 25 destinos, 17 de ellos nacionales y ocho internacionales. La compañía ha cerrado el año como la aerolínea más puntual de Barajas y una de las primeras de Europa, alcanzando una puntualidad media del 95,7%.
En este periodo, Iberia Express ha volado por primera vez a Atenas, San Petersburgo y Berlín y ha inaugurado las rutas Palma de Mallorca-Vigo; Tenerife-Vigo y Palma de Mallorca-Tenerife.
“Este año ha sido fundamental para la consolidación de la compañía. Hemos demostrado que nuestro modelo funciona, que somos capaces de situarnos a la cabeza de las aerolíneas más eficientes de Europa compitiendo con las ‘low cost’ ”, ha asegurado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela.
Candela señaló que la vocación de la compañía es seguir apostando por el crecimiento del ‘hub’ de Madrid, “apoyando a Iberia en su crecimiento en el largo radio, aportando tráfico directo y de conexión de manera rentable”.
El responsable de Iberia Express destacó que estos resultados no serían posibles “sin la implicación y la motivación de un equipo joven, con experiencia contrastada, que es una de las claves de la excelencia operativa que caracteriza la compañía”.