Transporte

Los viajeros del AVE Cataluña-Andalucía aumentaron un 30% en 2013

Barcelona-Sevilla ha sido una de las conexiones más demandadas

Publicada 17/01/2014

8:48 horas

 - Actualizada 17/01/2014

9:02 horas

Casi cuatro millones de viajeros se han desplazado entre las dos comunidades autónomas desde 2009.

Casi cuatro millones de viajeros se han desplazado entre las dos comunidades autónomas desde 2009.

Más de 1.113.000 personas han viajado en el servicio de alta velocidad que conecta Barcelona, Lleida y Tarragona con Andalucía en 2013, lo que supone un aumento del 30% respecto al año anterior, ha informado este jueves Renfe en un comunicado.

Desde que la línea de alta velocidad se puso en marcha en 2009, casi cuatro millones de viajeros se han desplazado entre las dos comunidades autónomas.

Las conexiones más demandadas durante estos cinco años han sido: Barcelona-Sevilla con 609.770 clientes, Barcelona-Córdoba con 508.843 viajeros y Barcelona-Málaga con un total de 352.465 personas.

Del total de clientes que han utilizado el servicio AVE entre las comunidades de Catalunya y Andalucía, un 52% lo ha hecho con origen o destino Barcelona, lo que significa más de dos millones de viajeros.

La mayoría de clientes de las conexiones desde Tarragona han elegido Sevilla como destino principal, seguida de Córdoba y Málaga, y desde la capital leridana el servicio a Sevilla ha sido el más demandado, seguido del de Málaga y Córdoba.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar