La agencia de viajes Nautalia, propiedad de Gowaii y Muchoviaje.com, espera facturar más de 200 millones de euros en 2014, según adelantó a AGENTTRAVEL, Javier Díaz, presidente de Gowaii y Muchoviaje.
Por el momento, Díaz no prevé abrir más puntos de venta propios de la agencia ya que pretende basar el modelo de crecimiento de Nautalia en las franquicias y asociadas.
“El mayor esfuerzo en Nautalia ya se ha hecho en los últimos dos años, ahora vamos a comenzar a gestionar el negocio en el mejor momento y con mucha estabilidad”, afirma Díaz.
En cuanto al personal de la agencia, el directivo afirma que “cuenta con todo el equipo humano, la prueba de ello es lo que hemos hecho con Muchoviaje, donde no hemos cambiado a nadie, lo único que hacemos es aprovechar las sinergias del grupo”.
Por lo que se refiere a la operación que han cerrado para la entrada en el accionariado de Pullmantur, Díaz explica que “somos empresarios, sabemos cuales son nuestras necesidades de compañía y de socios, con lo cual se van cumpliendo una doble función en la empresa, Gowaii es socio del nuevo conglomerado de empresas (Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Turoperación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air), y yo soy el CEO de todos los negocios”.
“La gran ventaja que tiene la nueva compañía es que no nace con el depósito vacío, Gowaii y Muchoviaje no necesitan dinero y las empresas de la nueva compañía no tienen deudas, por lo tanto tenemos recorrido para hacer muchas cosas”.
Por lo que se refiere a su relación con Springwater, afirma que “no es un fondo al uso, no tienen ninguna intención de salir en dos y tres años del grupo”.
“Nosotros no nos hemos aliado para hacer solo este proyecto, nos hemos unido para hacer algo más grande y con más expansión”, concluye.