La cadena Meliá Hotels International gestionará tres nuevos hoteles en Saidia Med (Marruecos) junto con la sociedad público-privada Société de Développement (SDS), formada por el Grupo CDG y el Fondo Marroquí de Desarrollo Turístico, con el objetivo de promover el turismo de lujo en este destino situado al nordeste del país africano. Con este proyecto, la cadena mallorquina entra en el mercado marroquí.
El presidente del consejo de administración de la SDS, Anasshouir Alami, y el vicepresidente y consejero delegado de la compañía hotelera española, Gabriel Escarrer, firmaron este lunes en Rabat un contrato por el que la compañía gestionará las tres nuevas propiedades que se desarrollarán en el destino turístico Saidia Med.
“La elección de Meliá como operador de los nuevos hoteles de lujo está basada en su liderazgo y experiencia internacional en el turismo vacacional, que serán claves para el desarrollo y el éxito de Saidia Med, y en su capacidad de diversificación del producto para mejorar su segmentación y el atractivo del destino”, explicó Alami.
El complejo gestionado por Meliá se suma a las propiedades hoteleras operadas por grandes cadenas internacionales que posee GDC en Marruecos, con más de 8.000 camas operativas y más de 5.300 en desarrollo, y representará la adición de 736 nuevas habitaciones al destino, en distintas modalidades.
El proyecto constará de tres hoteles de características diferenciadas, compartiendo la misma marca Meliá Hotels & Resorts, todos ellos en la categoría de cinco estrellas.
El primero de ellos será un hotel de 396 habitaciones en primera línea de playa ocupando la parcela existente entre el campo de golf y el mar. Cuenta con un spa, un centro de convenciones, además de cuatro restaurantes y tres bares. El hotel supone una inversión de 39,2 millones de euros, y abrirá sus puertas en 2016.
El segundo de los establecimientos es un club hotel de 150 habitaciones orientado para familias con niños con vistas al campo de golf. La inversión, operativa en 2016, se cifra en 17,8 millones de euros.
En tercer lugar se encuentra un conjunto de apartamentos turísticos de lujo con 190 habitaciones totalmente equipadas en primea línea de playa para los que se han invertido un total de 26,7 millones de euros y que se prevén abrir en 2017.
“Ante la pujanza del turismo vacacional, observamos una creciente demanda de calidad que busca una experiencia exclusiva y única como la que nuestra marca Meliá puede ofrecer, gracias a sus atributos únicos y su cultura de servicio”, aseguró Escarrer.