Transporte

Skyscanner eleva sus ingresos un 96% en 2013, el crecimiento más rápido desde 2010

La web ha registrado un 61% más de usuarios únicos al mes en España con respecto a 2012

06/02/2014

9:03 horas

Skyscanner registra más de un millón de visitas mensuales.

Skyscanner registra más de un millón de visitas mensuales.

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coche, Skyscanner, sus ingresos en un 96% durante el ejercicio de 2013 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 79 millones de euros, el crecimiento más rápido en los últimos tres años, según informó la compañía en un comunicado.

El comparador basa este crecimiento en la importante expansión en los mercados internacionales llevada a cabo por la compañía, junto a una estrategia efectiva de móvil.

De hecho, los usuarios de Skyscanner se han duplicado hasta alcanzar los 25 millones de visitantes únicos al mes. En concreto, en España, la web de Skyscanner ha registrado un 61% más de usuarios únicos al mes con respecto a 2012, con más de un millón de visitas mensuales.

En Europa, los usuarios mensuales de la web han crecido un promedio del 64%. Por su parte, los clientes mensuales de Norteamérica y Latinoamérica crecieron un 119% en 2013, mientras que las visitas procedentes de la región de Asia-Pacifico crecieron un 133%.

En esta línea, el portal también ha logrado incrementar en un 133% las descargas de sus aplicaciones móviles en España con respecto a 2012, registrando más de 30 millones a nivel global. De hecho, el 54% de los viajeros nacionales consultan la web de Skyscanner desde el móvil, y el 46% visita la web.

Durante 2013, Skyscanner adquirió el buscador de hoteles español Fogg con sede en Barcelona y amplio su oferta en potras áreas de viaje mediante el desarrolló un buscador de hoteles propio bajo la marca de Skyscanner, que complementa sus servicios existentes de vuelos y alquiler de coches.

Por otro lado la compañía recibió una inversión por parte de Sequoia Capital el pasado mes de octubre, que sitúa el valor de Skyscanner en 588 millones de euros.

Skyscanner tiene previstos nuevos desarrollos en el campo de la tecnología móvil en sus diferentes productos para 2014, en línea con el objetivo de la compañía basado en “conseguir que las reservas de viajes se hagan de la forma más fácil y simple posible”, afirmó el consejero delegado y cofundador, Gareth Williams.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar