Agencias y TTOO

TUI Travel reduce un 7,5% sus pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio, hasta 133 millones

El turoperador aumentó un 0,4% sus ingresos en ese mismo periodo, hasta los 3.290,4 millones de euros

Publicada 06/02/2014

11:52 horas

 - Actualizada 07/02/2014

8:57 horas

TUI Travel espera elevar entre un 7% y un 10% su beneficio operativo subyacente para este ejercicio.

TUI Travel espera elevar entre un 7% y un 10% su beneficio operativo subyacente para este ejercicio.

El grupo TUI Travel registró unas pérdidas de 111 millones de libras esterlinas (133,7 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, lo que supone una reducción del 7,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

El resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 134 millones de libras esterlinas (161,4 millones de euros), un 10% menos con respecto al registrado de octubre a diciembre de 2013.

Durante este periodo, el turoperador aumentó un 0,4% sus ingresos, hasta los 2.731 millones de libras esterlinas (3.290,4 millones de euros).

No obstante, respecto al invierno 2013-2014 la compañía ha señalado que ha vendido el 85% de su programa principal con los mayores precios medios de venta y márgenes en sus mercados emisores clave.

Así, ha destacado las buenas perspectivas para la temporada de verano , en un periodo clave para las reservas como es enero, con un aumento del 1% en las reservas, a pesar de la competencia de precios, sobre todo en vacaciones individuales, que representan el 74% del total de reservas.

En esta línea, la compañía atribuye parte de esta mejora de resultados a las reestructuración y la gestión de la capacidad en el mercado francés.

Buenas previsiones

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, anunció que, no obstante, mediante su estrategia de crecimiento sostenible y su “robusto” modelo de negocio la compañía espera elevar entre un 7% y un 10% su beneficio operativo subyacente para este ejercicio.

Así, ha remarcado la fortaleza del mercado británico, con un auge del 12% en las reservas realizadas en enero de cara la temporada estival.

Con todo, la compañía asegura que las cifras alcanzadas en el primer mes del año coinciden con sus expectativas, ya que han logrado vender aproximadamente el 33% de su programa para verano.

Francia ha sido el mercado que más ha caído en cuanto a reservas, ante la influencia de la reducción de capacidad en las rutas no rentables, a pesar de las medidas de ahorro recogidas en el programa de mejora llevado a cabo por el turoperador.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar