Transporte

El 88% de los viajeros de negocios usa el coche de alquiler durante sus desplazamientos

El 18% lo hace de forma frecuente, mientras que un 12% del total de dichos viajeros no utiliza nunca el vehículo de alquiler

12/02/2014

8:56 horas

El vehículo de alquiler ofrece una mayor comodidad de acceso a otros medios de transporte, según los viajeros de negocios.

El vehículo de alquiler ofrece una mayor comodidad de acceso a otros medios de transporte, según los viajeros de negocios.

El vehículo de alquiler fue utilizado por el 88% de los viajeros de negocios en España para sus desplazamientos profesionales de forma puntual o habitual, según la ‘Encuesta sobre los perfiles y necesidades de los viajeros de empresa, en vehículos de alquiler’ realizada por Avis Budget Group y GEBTA España.

De este 88% de los viajeros de empresa que usa el coche de alquiler para sus desplazamientos, el 18% lo hace de forma frecuente, mientras que un 12% del total de dichos viajeros no utiliza nunca el vehículo de alquiler, cuyo sustitutivo principal es el automóvil propio, por delante del taxi.

Dichos trabajadores alegan que la mayor comodidad de acceso a otros medios de transporte y la percepción del mayor coste son las principales barreras que alegan los viajeros corporativos que no utilizan el alquiler de vehículos en sus trayectos.

Al contrario de lo que sucede en España, los usuarios de estos coches en el extranjero aseguran que la comodidad es uno de los puntos fuertes de este servicio y aseguran que el desconocimiento de las normas locales de tráfico, las restricciones para la conducción o la poca familiaridad con el país de destino son los principales escollos a la hora de optar por el alquiler de un automóvil.

Según la encuesta elaborada por Avis Budget y GEBTA España, España es un mercado “altamente atomizado” en términos de oferta de coches de alquiler, con un total de 1.841 empresas de ‘rent a car’, en su mayor parte con un perfil vacacional.

Por otro lado, entre los servicios asociados al alquiler más demandados por parte de los clientes corporativos se encuentran las coberturas de limitación de responsabilidad, con un 22,6%, así como el 'check-in' en línea, con un 22,4%, la reserva de un GPS, con un 18,32%, la opción de añadir conductor adicional (14,9%) o un dispositivo wifi (11,16%).

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