Transporte

Costa Cruceros centrará todo su esfuerzo este año en recuperar los precios en España

El grupo prevé una inversión de 11.000 millones de euros hasta 2016, cuando se alcanzará la cifra de 31 barcos

Publicada 13/02/2014

8:56 horas

 - Actualizada 13/02/2014

9:23 horas

Brancaleoni cree que se puede esperar un 2014 “más positivo”.

Brancaleoni cree que se puede esperar un 2014 “más positivo”.

El director general de Costa Cruceros e Iberocruceros en España, Massimo Brancaleoni, asegura a la revista AGENTTRAVEL que este año todo el esfuerzo del grupo se centrará en la recuperación de los precios.

Brancaleon asegura que desde 2011 el nivel de precios en España no ha reflejado realmente el valor que un producto como los cruceros, y en particular los productos que ofrecen Costa Cruceros e Iberocruceros, ofrece a los clientes.

El directivo cree que se puede esperar un 2014 “más positivo”. Algo que justifica con “la reducción estimada del suministro de cruceros en 2014, un mejor escenario macroeconómico en España y un mejor consumo”.

“Si algo debe tenerse claro es que, si el entorno económico mejora, el turismo (que representa un pilar importante dentro del PIB nacional) se verá directamente impactado por esta tendencia positiva y el aumento del consumo de los españoles”, opina Brancaleon.

El director general de la naviera apunta que en lo que al sector de los cruceros se refiere, España alcanzará una sostenibilidad en el mercado en 2014. “Esperamos alcanzar el número justo de pasajeros para que el sector se desarrolle a niveles óptimos en el mercado nacional y tenga un impacto económico positivo en el país”, agrega.

Nuevos barcos para la temporada

De cara a las novedades, en noviembre inaugurará el ‘Costa Diadema’. Este lanzamiento forma parte del plan de expansión de la flota del grupo iniciado en 2000 y que prevé una inversión de 11.000 millones de euros hasta 2016, cuando se alcanzará la cifra de 31 barcos (marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros).

“España seguirá siendo un mercado estratégico tanto para el grupo Costa como para todo el sector”, indica el directivo. “Todavía hay mucha capacidad de crecimiento y desarrollo de esta industria, si somos capaces de hacer que recupere los niveles de rentabilidad de hace unos años”, matiza.

Para la próxima temporada 2014/15, Costa Cruceros reinterpretará la tradicional ‘Vuelta al Mundo’. Además de la edición de este 2014, el Costa Deliziosa volverá a zarpar el 8 de enero de 2015 desde Barcelona y realizará un recorrido de 110 días explorando el Hemisferio Sur del mundo con escalas en los destinos más atractivos de Latinoamérica, el Pacífico, Australia y África antes de volver de nuevo a Barcelona, el 28 de abril de 2015.

Costa ha desarrollado el concepto ‘slow cruising’ reflejado en Costa neoCollection, una nueva colección de barcos a la cual pertenecen actualmente el Costa neoRomantica y el Costa neoRiviera.

En noviembre de 2014 estrenará el nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Diadema, que será el barco más grande y moderno de la flota, con 132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 4.928 pasajeros. “Afortunadamente, el buque más moderno y nuevo de la flota está a nuestra disposición con salidas semanales desde Barcelona”, informa Brancaleon.

En lo que concierne a Iberocruceros, una de las grandes novedades para 2014 se centrará en el Adriático y Egeo, con cruceros de hasta 15 días a bordo del Grand Celebration en la ruta Venecia–Estambul–Venecia.

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