Transporte

El grupo Lufthansa introduce un nuevo sistema para el cálculo de los recargos de billetes

El nuevo baremo se aplicará a todos los pasajes emitidos a partir del día 1 de abril

14/03/2014

8:45 horas

Desde el pasado año, Lufthansa vinculó su recargo por combustible a la clase de viaje reservada.

Desde el pasado año, Lufthansa vinculó su recargo por combustible a la clase de viaje reservada.

A partir del mes de abril, las aerolíneas del grupo Lufthansa pondrán en funcionamiento un nuevo sistema para el cálculo de los recargos de billetes. A partir de ese momento, Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines introducirán un recargo internacional-nacional estandarizado aplicado a las conexiones intercontinentales en base a la ruta completa de vuelo, reemplazando al sistema actual basado en los tramos de vuelo individuales.

Las zonas geográficas utilizadas para el cálculo de recargos serán simplificadas y reducidas de nueve a seis. El escalado de tarifas en función de la clase elegida para viajar seguirá vigente.

Dependiendo de la región de destino, el recargo internacional o nacional de viajes intercontinentales desde Europa estará entre los 80 euros y 200 euros en cada dirección en Economy Class, y entre 100 euros y 250 euros en cada dirección en Business y First Class.

El recargo de billetes para los vuelos de las aerolíneas del grupo Lufthansa dentro de Europa será armonizado al mismo tiempo y la diferencia en función de la clase elegida, que ya existe en vuelos intercontinentales, también será aplicada.

El cargo adicional en Business Class será de 50 euros por tramo, mientras que en Economy Class permanecerá en 43 euros. El nuevo sistema se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del día 1 de abril de 2014 en adelante y en todos los vuelos del Grupo Lufthansa.

El grupo comenzó a revisar su sistema de pagos el pasado año, y vinculó su recargo por combustible a la clase de viaje reservada, como ya habían hecho otros competidores. A continuación, remplazó sus recargos con otros internacionales-nacionales estandarizados para todo el Grupo a comienzos de 2014.

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