La Fundación Turismo Valencia promocionará la nueva conexión Frankfurt-Valencia de Lufthansa, que arrancó este domingo, con un dispositivo de bienvenida para el vuelo inaugural, un viaje de prensa en colaboración con la compañía aérea, reuniones con directivos de la compañía en Valencia y diferentes actos promocionales en la ciudad alemana.
La nueva conexión, que será diaria, suma 1.300 nuevas plazas semanales al mercado alemán, que pueden suponer unos 30.000 turistas anuales más y conecta Valencia con uno de los principales ‘hubs’ europeos, según ha destacado la fundación en un comunicado.
Alemania es uno de los principales mercados emisores de turismo a la ciudad ya que, con cerca de 175.000 pernoctaciones anuales, está entre los cuatro países europeos que más visitantes traen a Valencia.
En el pasado ejercicio el mercado creció un 6% en pernoctaciones, a lo que se añadirá la nueva conexión, cuyo vuelo inaugural aterrizará este domingo en el Aeropuerto de Valencia a las 11:35 horas.
Tras el bautismo del primer avión, la Fundación dará la bienvenida al pasaje procedente de Frankfurt con una muestra del folclore valenciano e información de la ciudad.
Posteriormente, la Fundación recibirá la visita de un grupo de directivos de Lufthansa con motivo de la apertura de la ruta. Durante su estancia en la ciudad se mantendrán reuniones para analizar el plan de acción puesto en marcha para promocionar la línea y “reforzar la colaboración entre ambas entidades”.
Promoción en destino
Turismo Valencia también ha planificado la promoción en destino y, tras la participación en la Feria ITB a comienzos de marzo en Berlín, la Fundación celebrará una Semana de Valencia en el Restaurante Oscar’s de Frankfurt. Del 5 al 11 de mayo en el establecimiento, ubicado en el Hotel Steigenberger Frankfurter Hof, se podrá degustar comida con toques valencianos y estará tematizado con la imagen de Valencia.
Dentro de la Semana de Valencia en Frankfurt, se realizará una presentación de la ciudad a agencias de organización de eventos e incentivos, turoperadores y medios de comunicación alemanes, organizada en colaboración con Lufthansa.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la Fundación está desarrollando un esfuerzo promocional extra en este mercado por la buena marcha y por el margen de crecimiento que todavía existe.
Además, Salinas ha destacado que la nueva conexión de Lufthansa conecta a la ciudad con uno de los principales ‘hubs’ europeos, enlazando con Nueva York, Chicago, Pekín o Shanghái, y puede hacer mejorar a su vez los resultados de otros mercados.