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Madrid quiere recuperar el ocio nocturno de los jueves

Las salidas por la noche en la capital han pasado de 700.000 entre 2007 y 2008 a cerca de medio millón actualmente por la crisis

Publicada 31/03/2014

9:02 horas

 - Actualizada 31/03/2014

9:25 horas

Los empresarios realizarán ofertas y las instituciones difundirán la campaña mediante Metro y sus puntos de información turística desde el 3 de abril al 8 de mayo.

Los empresarios realizarán ofertas y las instituciones difundirán la campaña mediante Metro y sus puntos de información turística desde el 3 de abril al 8 de mayo.

Empresarios del Ocio Nocturno, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad promueven la campaña Vuelven los Jueves que desplegará ese día, desde el 3 de abril al 8 de mayo, promociones y descuentos en actividades y oferta de ocio nocturno de casi 80 establecimientos de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es “dinamizar” la actividad económica, social y cultural que se despliega mediante el sector hostelero y potenciar el turismo mediante una campaña que pretende “recuperar la magia de los jueves” en Madrid, según ha explicado este viernes el presidente de la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad, Javier Olmedo.

La campaña de colaboración-público privada está organizada por la citada plataforma (que agrupa a asociaciones que concentran cerca de 4.000 establecimientos), el Ayuntamiento de Madrid (mediante la empresa Madrid Destino), la Comunidad de Madrid (Mediante la Dirección General de Turismo) y la empresa Mahou-San Miguel.

En ella se desplegarán promociones y descuentos por parte de casi 80 locales y las instituciones difundirán la campaña mediante la red de centros de información turística (tanto municipal como autonómico), a través de los espacios publicitarios del mobiliario público y en la red de transporte, como el caso de Metro de Madrid.

Asimismo y como elemento incentivador, se distribuirán 50.000 cupones numerados para realizar 'El sorteo de los jueves' entre las personas que realicen cualquier consumición en los locales colaboradores para repartir cerca de 100 regalos.

El director de Comunicación de esta plataforma empresarial, Vicente Pizcueta, ha explicado en rueda de prensa que se espera incluso a llegar a los cien locales colaboradores con esta campaña y que habrá una segunda campaña de ‘Vuelven los jueves’ en otoño.

En este sentido, ha recalcado que Madrid cuenta con una de las mejores ofertas de Europa en gastronomía, ocio nocturno y patrimonio cultural, que le hace un destino singular y que esas cualidades precisamente son muy valoradas tanto por expertos en marketing, profesionales y los propios visitantes.

Pizcueta ha recordado que la oferta de ocio nocturno es un factor decisivo a la hora de elegir destino para 94 millones de visitantes europeos.

Alta valoración

Así, ha recalcado que el Patrimonio Cultural resulta el producto más valorado con una nota de 8,1 puntos, seguido de la oferta gastronómica (con una nota de 8) y la vida nocturna, con una puntuación de 7,9.

Para los extranjeros, la gastronomía es lo más valorado (con 8,4) mientras que para los profesionales destaca el Patrimonio Cultural (8,28 puntos). En el caso de los madrileños, el ocio nocturno es lo más valorado con una nota de 8,74, la más alta del informe. “En conjunto, la oferta de ocio nocturna de Madrid recibe un notable”, ha apostillado Pizcueta.

Pizcueta ha recalcado que la crisis ha repercutido en el ocio nocturno que ha pasado de generar 700.000 salidas entre 2007 a 2008 a cerca de medio millón actualmente. No obstante, ha recalcado que ello revela que este producto tiene “suficiente masa crítica” y un papel destacado en el turismo, pues casi una de cada tres salidas es por visitantes, por lo que confía en que esta iniciativa genere un “pico” de actividad.

Las empresas Social Clubbers e Inspira animarán las redes sociales y gestionarán los contenidos de la página web y ‘app’ Saborea Madrid.

Recuperación del turismo

Castillo ha recordado que el turismo en Madrid ha tenido “dificultades” en 2013 debido fundamentalmente a un problema de “conectividad” en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas (sobre todo por el conflicto de Iberia) y por el incremento de tasa aeroportuarias que ha disminuido la oferta de aerolíneas low cost.

No obstante, el director general ha indicado que desde diciembre de 2013 los datos turísticos revelan una recuperación de los principales indicadores turísticos y ha subrayado que, en gasto turístico, Madrid presenta niveles de casi el 40% por encima de la media nacional.

Aparte, ha señalado que la oferta de aerolíneas low cost va a crecer en frecuencias este año gracias a la labor que se está haciendo desde la Comunidad con las aerolíneas, algo que es esencial para Madrid al ser un destino ‘City break’.

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