Los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) suponen un elemento de cohesión dentro de la propia empresa, según apunta a AGENTTRAVEL Carlos Jiménez, director general de Special Tours. “Queremos apoyar proyectos en el que puedan involucrarse directamente y participar personas de nuestra organización, tanto personal de oficina o guías turísticos”, apunta.
Para Jimenez el principal beneficio que aporta este tipo de acciones es el de “devolver un aporte a cualquier sector de la sociedad que pueda verse necesitado”.
El directivo señala que las acciones de RSC que realiza la empresa todavía son muy “tímidas”. Entre ellas destaca el proyecto llamado ‘Tour de la Esperanza’, un programa que consiste en llevar a cada 15 días a 40 niños de las zonas marginadas de la región del valle del Cauca (Colombia) a un paseo ecoturístico por la zonas”.
Además, añade que la “compañía tiene planes para nuevas iniciativas que pronto verán la luz”.
En cuanto a la valoración que hace el cliente sobre este tipo de programas, Jiménez explica que la empresa no hace “una comunicación extensiva sobre las acciones que desarrolla, por lo que el cliente desconoce los proyectos de RSC en los que participa”.
“En este momento, la conexión entre todo lo que podamos hacer y el cliente final no es un punto que me preocupe en absoluto”, concluye Jiménez.