El turoperador Mapa Tours ha incorporado por primera vez a su programación varios circuitos para viajar a Escocia de mayo a octubre de 2014, con un nuevo vuelo especial a Edimburgo desde Madrid.
La capital escocesa sirve de puerta de entrada para descubrir los paisajes de las Tierras Altas, llenas de misterio y tradición. Castillo de ensueño, centenarias destilerías de whisky y bellas ciudades como Inverness mantienen la esencia del país escocés.
La mayorista cuenta con dos programas para descubrir la tierra del lago Ness: “Escocia y las Tierras Altas” y “Escocia Encantada”, disponibles desde 1.435 euros y desde 1.478 euros, respectivamente.
El circuito “Escocia y las Tierras Altas” hace un recorrido de 8 días por Edimburgo, St. Andrews, Perth, Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde se podrá realizar opcionalmente un crucero por el lago Ness, que tantas leyendas y misterios ha suscitado a lo largo de la historia; y Glasgow, la ciudad más cosmopolita y dinámica de Escocia, entre otros.
Además, Mapa Tours incluye las visitas guiadas de Edimburgo y Glasgow, una visita a la más famosa destilería de whisky de Escocia –con degustación incluida–, el recorrido por la región de Wester Ross y por la isla de Skye, la visita al palacio de Scone, al castillo de Eilean Donan y al Fort Augusts y al de William.
Por su parte, el programa “Escocia Encantada” también incluye en su itinerario Edimburgo, Glasgow, Inverness, las Tierras Altas y St. Andrews. Además, con este circuito se visitará Stirling, cuyo castigo ha sido testigo de los capítulos más decisivos en la historia del país, como la victoria de William Wallace contra las tropas inglesas; los bellos paisajes de la zona de Oban y la ciudad de Aberdeen, famosa por sus elegantes edificios de granito y sus playas de fina arena.
Este viaje de 8 días incluye la visita guiada de Edimburgo y Glasgow, el Castillo de Eilean Donan, un crucero por el Lago Ness, destilería de whisky con degustación y al castillo de Glamis, entre otros.