Otras noticias

Portugal acogerá en abril el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico 2015

El objetivo es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico

Publicada 30/05/2014

8:27 horas

 - Actualizada 30/05/2014

10:00 horas

El World Food Travel Summit se celebrará en Estoril del 8 al 11 de abril. 

El World Food Travel Summit se celebrará en Estoril del 8 al 11 de abril. 

El Congreso Mundial de Turismo Gastronómico (World Food Travel Summit) tendrá lugar en Portugal del 8 al 11 de abril de 2015, según informa en un comunicado.

La Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía (Aptece) organizará el evento que se celebrará en Estoril del 8 al 11 de abril de 2015. Está previsto que participen más de 500 personas de todo el mundo.

La riqueza y variedad gastronómica, combinada con la historia y la cultura de la cocina portuguesa han contribuido a la designación de Portugal como destino para acoger la próxima edición del congreso, según la propuesta presentada por Aptece.

El Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es un encuentro de referencia mundial dentro de la cocina y la gastronomía de turismo y reúne a miles de profesionales en turismo, cocina y gastronomía.

El objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Viaje es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico. La cocina Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es una iniciativa de la Asociación Mundial de Alimentos Viajes (WFTA), una asociación mundial que integra una red de más de 16 mil miembros de varios países, de los que es miembro Aptece y representante en Portugal.

Aptece surgió a finales de 2012 y tiene como objetivo impulsar la economía portuguesa a través de la promoción de la cocina regional, la cultura, el patrimonio y promocionarla como elemento estratégico para el desarrollo de las economías locales y nacionales. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto para recuperar y promover las tradiciones culinarias portuguesas bajo el lema “Portugal exclusivo - historias de alimentos”, con el apoyo de fondos de la SIAC.

“Se trata de valorar y promover los ingredientes, la comida y las tradiciones gastronómicas de cada una de las regiones portuguesas, lo que contribuye a una práctica de la venta cruzada regional”, dijo José Borralho, presidente de la asociación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar