El aeropuerto de Menorca estrena rutas a Roma, París y Alicante. La capital italiana y París contarán con tres frecuencias semanales y el aeródromo alicantino con seis vuelos a la semana, según informa Aena.
Concretamente, la compañía encargada de volar a Roma Fuimicino es easyJet y tiene programadas tres frecuencias a la semana: los martes, jueves y sábados hasta el mes de septiembre.
Esta misma semana se inaugurarán dos nuevas rutas más de la mano de Vueling. El jueves comenzará a operar la ruta a París, también con tres conexiones a la semana, concretamente, los miércoles, jueves y sábados.
El viernes será cuando se inicie la nueva ruta al aeropuerto de Alicante- Elche. En esta ocasión, la frecuencia será de seis vuelos por semana, es decir, habrá conexiones todos los días, excepto los lunes.
Los primeros vuelos aterrizados de estas dos rutas serán recibidos en el aeropuerto de Menorca por el tradicional bautismo aeronáutico, consistente en un arco de agua proveniente de dos camiones de bomberos, según han informado fuentes de Aena.