El grupo Priceline y la agencia de viajes ‘online’ china Ctrip han firmado la expansión de su actual acuerdo comercial, por el cuál la compañía americana adquirirá el 10% de la agencia, tras invertir 500 millones de dólares (381,9 millones de euros).
Según ha avanzado el grupo Priceline en un comunicado, la inversión se hará a través de bonos y convertibles, así como con la compra de acciones de la compañía china en el mercado abierto durante los próximos doce meses.
Cuando finalice el proceso, la compañía americana, matriz de Booking.com y Kayak, poseerá el 10% de Ctrip, al mismo tiempo que ambas reforzarán su acuerdo comercial, alcanzado en 2012.
La puesta en marcha del mismo permitirá por un lado, el acceso de los clientes de Priceline a los más de 100.000 alojamientos que Ctrip posee en China, mientras que esta comenzará a ofrecer el conjunto de 500.000 alojamientos de la americana, así como los servicios de rentalcars.com y OpenTable.