El Hotel de la Reconquista de Oviedo pasa a ser gestionado a partir de este lunes por Grupo Hotusa, que lo explotará bajo la marca Eurostars Hotels. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 30 años, y se ha hecho efectiva este lunes.
Así, una semana después de que la mesa de contratación de la empresa pública Hostelería Asturiana (Hoasa) propusiera al consejo de administración que adjudicase el contrato de arrendamiento del emblemático establecimiento a Hoteles Turísticos Unidos, este lunes ha tenido lugar la rúbrica oficial del acuerdo entre el presidente del Consejo de Administración de Hoasa, Julio González Zapico, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, y Graciano Torre González.
De este modo, y en virtud al acuerdo recién firmado, la cadena explotará durante los próximos 30 años este simbólico establecimiento que pasará a comercializarse bajo el nombre de Eurostars Hotel de La Reconquista.
Una vez oficializada la concesión, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha manifestado “el inmenso orgullo que para nosotros supone tener la oportunidad de gestionar un hotel tan representativo y con una carga histórica y cultural tal que trasciende incluso las fronteras de nuestro país”.
Asimismo, López ha añadido: “Tomamos este reto con una enorme responsabilidad y puedo asegurar que redoblaremos esfuerzos para responder a la confianza depositada en nosotros y a las atenciones que el proyecto requiere”.
El Eurostars Hotel de La Reconquista
El Eurostars Hotel de La Reconquista se halla ubicado a pocos minutos del casco histórico de Oviedo y de sus principales calles comerciales (Uría, Gil de Jaz, Independencia, Doctor Casal, Covadonga), así como de sus más emblemáticos puntos de interés turístico como el Teatro Campoamor el Palacio de Congresos o el Auditorio Príncipe Felipe.
Sus instalaciones disponen de 142 habitaciones, todas ellas exteriores y dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort.
El establecimiento, que se erige en un impresionante edificio barroco del S. XVII declarado Monumento Nacional, ofrece al calor de sus dos impresionantes patios una amplia oferta gastronómica (Buffet de desayuno, Restaurante Florencia, Cafetería Rey Casto y Gastrobar) basada en las recetas tradicionales asturianas con algunos guiños a la cocina internacional.
Asimismo sus 15 salas de reuniones con capacidad para acoger hasta 550 personas le convierten en destino ideal para encuentros empresariales y celebraciones de la más diversa índole. Dos peluquerías, servicio de masajes, galería comercial y parking completan el abanico de servicios que presta el hotel.