La aerolínea Vueling ha anunciado que reforzará sus servicios con Barcelona, Sevilla y Bilbao durante las fiestas navideñas, según informó este lunes el Cabildo majorero en una nota de prensa.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó que “aunque la aspiración como gobierno de la isla es aumentar las conexiones regulares con la Península en frecuencias y destinos, qué duda cabe que esta campaña navideña es una muy buena noticia tanto para el turismo como para los residentes en la isla”.
“Somos una economía turística –agregó–, pero también somos ciudadanos con igualdad de derechos -y no siempre de oportunidades- que el resto de canarios y peninsulares. Las conexiones con el resto de España son esenciales desde el punto de vista empresarial y también como elemento de cohesión social”.
En este sentido, Vueling ha previsto dos vías de acción: por un lado, los días clave de la Navidad reforzará sus operaciones desde Sevilla y Bilbao con vuelos especiales; por otro, durante la campaña de invierno 2014/2015 aumentará una frecuencia su habitual servicio desde Barcelona.
Precios y horarios
Así, la ruta entre Barcelona y Fuerteventura de Vueling pasa a dar servicio los miércoles, viernes y sábados, con salida de la Ciudad Condal a las 10:45 horas y llegada a la isla a las 12:55 horas, con regreso a las 13:30 horas.
Mientras, la conexión entre Sevilla y Fuerteventura tendrá vuelos especiales los días 22 y 29 de diciembre de 2014 y 5 de enero de 2015. Salida de Sevilla a las 10:55 horas y llegada a Fuerteventura a las 12:05 horas, con regreso a las 16.40 horas.
Por último, la ruta entre Bilbao y Fuerteventura dispondrá de vuelos especiales de Vueling los días 30 de diciembre de 2014 y 6 de enero de 2015. Salida de Bilbao a las 15:45 horas y llegada a Fuerteventura a las 17:50 horas, con regreso a las 19:20 horas.
Por su parte, el precio medio actual (sin descuento por residente) para los vuelos desde Barcelona está sobre los 109 euros para billetes de ida y vuelta, mientras que los vuelos especiales a Bilbao se pueden adquirir a partir de 260 euros y los de Sevilla desde 289 euros.