Transporte

IAG y Sabre renuevan su acuerdo de comercialización digital

British Airways (BA), Iberia, Iberia Express y Vueling comercializarán sus vuelos y servicios complementarios mediante el GDS

27/08/2014

8:47 horas

Gracias a la renovación del acuerdo de comercialización, Vueling inaugura su participación en Sabre.

Gracias a la renovación del acuerdo de comercialización, Vueling inaugura su participación en Sabre.

El grupo IAG ha renovado su acuerdo de distribución con el proveedor tecnológico Sabre Corporation, un convenio multianual que amplía su alcance original, según informó la firma tecnológica en un comunicado.

A principios de julio, el ‘holding’ llegó a un acuerdo de distribución a largo plazo con Sabre Corporation.

Mediante este nuevo acuerdo, los integrantes del grupo, British Airways (BA), Iberia e Iberia Express, continuarán comercializando sus vuelos y servicios complementarios (conocidos como ‘ancillaries’) mediante la cobertura global que ya otorga Sabre.

Vueling, que también participa en el acuerdo, inaugura su participación en esta plataforma de comercio electrónico ‘business-to-business’ entrando por primera vez en el mercado.

De esta forma, las aerolíneas del grupo se unen a más de 400 operadores globales que participan en el mercado de viajes de Sabre para comercializar y vender sus tarifas.

Para Sabre, Europa constituye una región clave en el crecimiento de la compañía e IAG “es un socio muy importante” en esta estrategia. El presidente de Sabre Travel Network, Greg Webb, celebró la unión de Vueling al acuerdo.

Por su parte, la directora de planificación y política comercial de IAG, Silvia Cairo, afirmó que el grupo aéreo está “plenamente comprometido con las agencias de viajes”. “Mantenemos una relación de extensa trayectoria con Sabre y esperamos trabajar más de cerca con sus suscriptores hoy y en los años por venir”.

Actualmente, el proveedor ofrece servicios áereos, hoteleros, ferroviarios y de ‘rent a car’, a más de 400.000 agencias de viajes y cientos de corporaciones, procesando cerca de 100.000 millones de dólares (73.189,5 millones de euros) en gasto derivado de viajes.

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