Aerolíneas

Lufthansa anulará 140 vuelos por la huelga de pilotos en Munich

Es el tercer paro convocado en las dos últimas semanas

Publicada 10/09/2014

11:59 horas

 - Actualizada 11/09/2014

9:07 horas

El paro de la aerolínea afectará a 16.000 pasajeros.

El paro de la aerolínea afectará a 16.000 pasajeros.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha ampliado a 140 el número de vuelos cancelados este miércoles por la huelga de pilotos que se está registrando en el aeropuerto de Múnich y que se estima que afecte a unos 16.000 pasajeros.

La aerolínea había anunciado el pasado martes por la tarde la cancelación de 110 vuelos, europeos y nacionales, así como el mantenimiento de todos sus trayectos intercontinentales, aunque también en estos se prevén ciertos retrasos.

Los pasajeros de los 140 vuelos cancelados previstos pueden realizar nuevas reservas y cancelaciones libres de cargo, asimismo que los vuelos nacionales pueden ser cambiados por billetes de tren. La compañía asegura que unos 8.000 pasajeros que tenían previsto volar con la aerolínea han sido informados a medida que se han asegurado sus vuelos a través de mensajes de texto o vía e-mail.

Además, han sido reservadas un total de 1.200 camas en hoteles como medida preventiva en establecimientos cercanos a los aeropuertos.

La aerolínea ha publicado en su página web un listado de horarios especiales para los vuelos previstos en Munich después del anuncio de huelga realizado por el sindicato de pillotos Vereinigung Cockpit (VC) que tendrá lugar hoy entre las 10:00 y las 18:00 horas. Esta es la tercera huelga convocada por el sindicato durante las últimas dos semanas.

Desde la compañía se asegura que esta huelga provocará "graves inconvenientes" para los clientes, especialmente durante el fin de semana de final de vacaciones en Bavaria además del pico de tráfico tradicional previsto entre los viajeros que vuelven a casa.
"Lamentamos que nuestros pasajeros tengan que sufrir las consecuencias de estas medidas inflexibles emprendidas por el sindicatos. Haremos todo lo posible para aliviar el impacto entre nuestros pasajeros", afirmó el director de la zona de Múnich de Lufthansa, Thomas Klühr.

Lufthansa asegura que aunque el sindicato de pilotos ha realizado un llamamiento a la huelga a todos los pilotos de la compañía, los vuelos intercontinentales no se verán especialmente afectados ya que muchos pilotos se han ofrecido a volar a pesar del paro.
El miércoles, el personal del aeropuerto de Munich estará proporcionando a los pasajeros afectados por la huelga diversos tipos refrigerios, aperitivos y posibilidades de comunicación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar